14 junio 2007

robo con arma de fogueo

[Curicó] Robo con intimidación. Condenan a autor de robo con arma a fogueo. Prat con Peña. El sujeto le preguntó algo a una persona que estaba en su auto. Lo amenazó con el arma para quitarle el auto y dinero.
Con las pruebas aportadas por la fiscal Mónica Barrientos, el Tribunal Oral de Curicó declaró culpable al imputado Víctor Leiva Moreno (24), domiciliado en Santiago, como autor del delito de robo con intimidación, cometido el 14 de octubre de 2006 en Curicó.
La fiscal que investigó el caso y lo llevó a juicio oral, sostuvo en su acusación que cuando la víctima se encontraba al interior de su vehículo esperando el cambio de la luz roja a verde del semáforo ubicado en Prat con Peña, se acercó el imputado preguntándole una dirección.
La víctima bajó el vidrio de su vehículo y le indicó el lugar que supuestamente buscaba el agresor, y el imputado procedió a sacar de entre sus vestimentas una pistola con cargador calibre 8 mms., la que resultó ser a fogueo, con la cual apuntó la sien de la víctima ordenándole que le entregara el vehículo y el dinero que portaba. Justo en ese instante funcionarios de Carabineros pasaron por el sector en patrullaje y detuvieron al sujeto.
Desde la fecha del delito, el imputado se encuentra en prisión preventiva, ya que además de esta causa, tiene una condena por un hurto cometido en Santiago. La pena que deba cumplir se conocerá este viernes.
[14 de junio de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: