09 junio 2007

usaba muletas para asaltar

[Temuco] Al escuchar los golpes en la puerta, la vecina de 85 años que habita un inmueble en calle Montt de Temuco se levantó y miró por la ventana para ver de quién se trataba. Vio a un inofensivo hombres con muletas metálicas.
La mujer, de buen corazón, no demoró en abrir. En ese instante el discapacitado le pidió alojamiento y la mujer le respondió que no podía, lo que desató la ira del minusválido, quien comenzó a agredirla con las muletas en la cara y la cabeza, provocándole lesiones menos graves.
Algo aturdida y consternada por lo ocurrido, la dueña de casa logró cerrar la puerta, haciéndose acreedora de severas amenazas de muerte en medio de palabras de grueso calibre.
Este hecho se registró el 5 de junio recién pasado a las 19 horas y es uno de los dos casos por los cuales la fiscal Gabriela Rojas formalizó cargos en contra de Sergio Bravo Madrid, de 47 años, quien registra un amplio prontuario policial por diversos delitos.
Pero no fue el único episodio que protagonizó este hombre que deambulaba con dos muletas y que exhibía un aspecto que sólo daba espacio a la compasión.
Según expuso la fiscal en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el discapacitado se retiró del inmueble hacia el sector de la Feria Pinto.
A eso de las 22 horas en calle Aníbal Pinto -con su imagen afable e inofensiva- interceptó a un hombre de 50 años que pasaba por el lugar. Como si sus muletas fueran verdaderos brazos metálicos, golpeó violentamente al peatón en la cabeza y cuando éste cayó le sustrajo el dinero.
Tras la denuncia del asalto, personal del Plan Cuadrante de Carabineros patrulló las inmediaciones con la certeza de que el autor no podía andar muy lejos debido a su condición.
Al ubicarlo, le efectuaron un control de identidad logrando establecer que sus muletas con la que le había propinado la golpiza a la víctima tenían restos de sangre y terminaron por delatarlo.
La fiscal le comunicó al detenido que iniciaba una investigación en su contra por el delito de robo con violencia contra dos víctimas y por lesiones menos grave y amenazas contra la dueña de casa de 85 años.
[Roberto Neira Tonk]
[Foto José Monsalve]

[9 de junio de 2007]

austral de temuco]

No hay comentarios.: