18 agosto 2007

bestial agresión en san javier

[Talca] En riesgo vital permanece sujeto que recibió brutal agresión.
En riesgo vital e internado en el Hospital Regional de Talca se encuentra Francisco Rosalino Marchan, un sujeto de 42 años que recibió un fuerte golpe en su cabeza propinado por Luis Arias Urrutia, de 42 años, mientras la víctima transitaba por una calle de San Javier.
El hecho se registró, según testigos, en los momentos que sin mediar provocación alguna Arias sorprendió a la víctima dándole un contundente golpe con un palo que llevaba.
Francisco Marchant quedó tendido en la vía pública debiendo ser socorrido por particulares que llamaron insistentemente una ambulancia, pero recibieron nula ayuda debido a que el hospital no contaba con dicho servicio.
Lo anterior motivó que el herido debiese ser trasladado en el carro de rescate de Bomberos de San Javier hasta el hospital local, con el objeto de recibir los primeros auxilios. Se le diagnosticó un TEC complicado y fractura expuesta nasal.
Una vez estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital Regional de Talca donde quedó internado con diagnóstico de extrema gravedad y con riesgo vital.
Conocidos los hechos por Carabineros y tras recibir las instrucciones del Ministerio Público, se desplazaron hasta el domicilio del detenido en el cual, premunidos por una orden de entrada y registro, procedieron a su detención.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, que acogió la solicitud del Ministerio Público en el sentido de ampliar su detención hasta el próximo lunes, donde no se descarta que sea formalizado por el delito de lesiones graves.
Entre las diligencias pendientes hacia el detenido figura una serie de análisis que permitan determinar un grado de deficiencia sicomotora que pudo haberlo llevado a cometer tal agresión.
[Patricio Tapia]
[18 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: