21 agosto 2007

cuatro menores asaltaron a familia

[Iquique] Cuatro menores a rostro descubierto, asaltaron en plena vía pública a un conscripto del ejército cazadores, junto a su madre y polola mientras esperaban locomoción colectiva.
Los delincuentes que portaban pistolas cortas y cuchillas interceptaron a las tres víctimas, a eso de las 18:30 horas, en Héroes de la Concepción con Diego Portales, en momentos que esperaban un colectivo que los llevara devuelta a casa.
Andaban de compras por las tiendas del sector, lo cual posiblemente sirvió de carnada para que el cuarteto armado cometiera su fechoría. Dos de ellos amenazaron al funcionario público, M.A.F.L., de 19 años, quien nada pudo hacer para evitar que se llevaran las bolsas con las especies recién compradas, equivalentes a un par de zapatillas negras y un pendrive.
Posteriormente el mismo dúo encañonó y amenazó de muerte a la joven de 20 años, de iniciales, L.N.Q.Q, a quien le sustrajeron un celular y a la madre del soldado, A.C.L.P, de 33, quien entregó mil pesos.
Sin testigos que pudieran denunciar el asalto, los antisociales se dieron a la fuga en dirección oriente por Diego Portales, perdiéndose a medida que apuraban el paso. En tanto, los afectados se trasladaron hasta el domicilio y a eso de las 22 horas concurrió el conscripto hasta la comisaría para entablar la denuncia. Señaló lo ocurrido y evaluó las especies robadas en 200 mil pesos, que difícilmente podrá volver a recuperar.
[21 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: