11 noviembre 2007

continúa abigeato

[Chiloé] Dos nuevos casos de abigeato fueron descubiertos en las últimas horas en Quemchi y Ancud. Carabineros realiza intensas diligencias para dar con los responsables del último atraco de los cuatreros. El primer ataque fue perpetrado en la comuna de los ‘mil paisajes', en el sector de Aucar Alto. Fue denunciado por testigos, quienes llamaron al 133 indicando que "desconocidos habían sustraído en una camioneta dos novillos, huyendo en dirección sur", indicó el comisario, mayor de Carabineros, Ricardo González.
El oficial informó que el carabinero de servicio encargó a las diferentes unidades de la provincia y que en Dalcahue, en la ruta W-194, camino Tenaún, "al fiscalizar la camioneta de acuerdo a las características". Tras ello, se encontraron los dos animales. Allí fueron detenidos J.A.C.B., (19) y C.A.C.B. (14), ambos con domicilio en la ciudad de Castro. Después de declarar quedaron citados a la Fiscalía de Ancud.
El otro caso se relaciona con el faenamiento ilegal de un vacuno ocurrido en horas de la madrugada de ayer, en el sector de Agrosol y que fue descubierto por el inquilino de un predio.
Durante el presente año, Carabineros de Ancud ha detenido a seis personas por matadero clandestino y uno por abigeato. "Asimismo -recordó el mayor González-, en igual periodo de 2006 se recibieron 36 denuncias y este año 23, lo que significa que en un 63,8 % ha bajado este delito".
Sin embargo, el uniformado recordó que es importante denunciar estos hechos para saber cuáles son los lugares en que están ocurriendo e identificar a los autores.
[11 de noviembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: