12 marzo 2008

Lo Sorprendió con Otro

[Quillota] Horroroso. Víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital capitalino. Lo encontró en la cama con otro sujeto; luego de intentar matarlo, se aprestaba a salir de la ciudad, cuando Investigaciones lo pilló.
Era la madrugada y P.C.L., de 36 años, volvía a su terruño en la calle Herboso de Quillota, sector bohemio y olvidado de la ciudad.
Lo hizo acompañado de la soledad que da la salida oriente de la ciudad, sin pensar que en cosa de minutos esa tranquilidad se quebrantaría y sería una pesadilla la que viviría, hasta hoy.
Su pareja, un joven de 23 años, de iniciales R.A.V.F. estaba en la cama que ambos compartían por ya un tiempo con otro hombre llamado ‘Iván'. P.C.L. era engañado frente a sus propios ojos, y de una forma más que evidente.

Se Desata la Ira
P.C.L. no soportó ver al hombre que le juró amor eterno con otro, y lo que es más grave, teniendo relaciones sexuales. Y vaya que lo enfureció, porque en cosa de minutos comenzó a pegarle sendos golpes de pies y puños, y hasta con palos, a su conviviente y a ‘Iván'.
P.C.L. aprovechó sus conocimientos de rudo karateca y decidió vengarse con mayor fuerza sobre quien hasta esa noche era su pareja. ‘Iván' ya había pescado algo de ropa y emprendió su escapada.
Descontrolado, P.C.L. dejó inconsciente a su pareja y no conforme con ello fue al patio a buscar un bidón con gasolina, la que roció en el cuero de su pareja para prenderle fuego. El lugar de preferencia, la zona genital, donde roció gran cantidad de bencina.
La escena fue terrífica.
P.C.L. logra, a su juicio, acabar con la vida de quien le fue infiel frente a sus ojos y decide ir a dormir a otro lado, pero siempre dentro de la misma propiedad.

No Estaba Muerto
El plan de venganza había funcionado a la perfección, por lo menos hasta que P.C.L. se levantó al mediodía del domingo. Ahí, el panorama era el mismo, aunque su pareja tenía signos de vida. Ya no estaba en la cama, sino en el piso.
P.C.L. lo levantó y lo dejó en la cama nuevamente, donde fue apreciado por vecinos quienes requirieron una ambulancia al Hospital San Martín de Quillota.
Ahí fue trasladado el hombre de 36 años en primera instancia. Tras eso, fue derivado hasta la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Se debate entre la vida y la muerte. De hecho, tiene el 36 por ciento del cuerpo quemado y ayer era trasladado en estado grave a la posta central de Santiago, según trascendió.

Está Confeso
El agresor, que había estado de cumpleaños una semana antes de los hechos, se aprestaba a arrancar ayer, cuando efectivos de la Policía de Investigaciones de Quillota lo detuvieron luego de un intenso trabajo de inteligencia.
En el cuartel, P.C.L. reconoció la autoría de los hechos, así como las razones que lo llevaron a cometer el horrendo hecho. Más tarde, y una vez hechas las pericias en el lugar de los hechos, el sujeto fue puesto a disposición del tribunal de Quillota donde el fiscal Gonzalo Yusef logró la ampliación de la detención del sujeto hasta el miércoles.
[Ana Riquelme]
[12 de marzo de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: