01 marzo 2008

Respaldan Condena de Hija de Schäfer

[Talca] Fiscal judicial respaldó condena a hija de Schäfer. Sanción de 3 años de cárcel, sin beneficios, incluye a Rebeca Schäfer y a Peter Schmidt.
En un pronunciamiento oficial, el titular de la segunda fiscalía judicial de la Corte de Apelaciones de Talca, Óscar Lorca, optó por respaldar las últimas dos condenas dictadas en septiembre del año pasado por el ministro en visita del Caso Dignidad, Hernán González, respecto a Rebeca Schäfer y Peter Schmidt.
Ambos colonos, la primera de ellas hija adoptiva sin derecho de filiación del ex prófugo de la justicia, actuaron como jefes del grupo de alemanes que sacó a Paul Schäfer de Chile el año 1996 con destino a Argentina, para evadir una orden de detención por denuncias de atentados sexuales a niños chilenos ocurridos en la Villa Baviera.
Por estos hechos, tipificados como el delito de encubrimiento del ex líder germano, el ministro González condenó a ambos colonos a 3 años de cárcel sin beneficios, además de la obligación de pagar 10 millones de pesos a cada uno de los 11 niños víctimas de abusos deshonestos.
[Hernán Espinoza]
[1 de marzo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: