12 abril 2008

2 Idiotas Disparaban contra Buses

[Santiago] Arrestan a dos jóvenes por disparar balines a buses del Transantiago en Peñalolén.
A disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente quedaron dos sujetos que esta madrugada dispararon balines contra buses del Transantiago en la comuna de Peñalolén.
Según se informó, a las 02:30 horas, Pedro Enrique Cofre manejaba su máquina, patente BF-KB-60, del troncal 5, Peñalolén-Maipú y recibió impactos que dañaron tres vidrios. El chofer denunció el hecho en la 43 Comisaría.
Los autores fueron reconocidos por el conductor y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) inició las diligencias de rigor. El personal y denunciante concurrieron al lugar del ataque, en avenida Grecia con pasaje La Unión, donde cayeron presos dos jóvenes.
Se trataba de J.C.Q.R. (17 años) y Jorge Valenzuela Chávez (18), quienes portaban una pistola de aire comprimido marca Browning, calibre 4.5, con balines en su interior. También, tenían dos cargadores de aire comprimido. La policía estableció que el primero de ellos registra antecedentes por hurto.
Posteriormente, a la misma unidad policial llegaron dos conductores de la línea, quienes con anterioridad también habían sufrido agresiones con balines.
Uno de ellos, Gilberto Silva Araneda afirmó en momentos en que guiaba su bus, matrícula VE-88-59, modelo Mercedes Benz, recibió seis impactos que trizaron la misma cantidad de vidrios.
En tanto, el segundo conductor Luis Enrique Muñoz, declaró que su máquina, patente WU-5560, quedó con su vidrio trasero quebrado producto de similar agresión. En ninguno de los buses hubo personas lesionadas.
Ambos aprehendidos serán llevados esta mañana a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[12 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: