14 abril 2008

Acuchillados en Riña en la Cárcel

[Copiapó] Con heridas cortantes en el pómulo y en la zona costal, respectivamente, resultaron dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, después de protagonizar una violenta riña en la que además habría participado una tercera persona.
Eran cerca de las 13:30 horas, cuando los reos se encontraban en el sector de la cancha del penal alistándose para recibir a las visitas.
Sin embargo, por causas que están siendo investigadas por Gendarmería, los tres reclusos comenzaron a agredirse con cuchillos artesanales que habitualmente utilizan en sus quehaceres diarios. Producto de lo anterior uno de ellos recibió un corte en el pómulo, mientras que otro fue herido en el costado derecho, por lo que se dispuso que fueran primeramente atendidos en la enfermería de la cárcel y luego derivados al Hospital Regional. En el recinto asistencial le diagnosticaron heridas de carácter grave, pero sin riesgo vital.
Junto con informar de lo sucedido al fiscal de turno, Gendarmería instruyó iniciar una investigación para esclarecer las circunstancias que propiciaron la riña. Al respecto se dio a conocer que no se descarta que todo se originó producto de rencillas anteriores entre los internos involucrados.
[14 de abril de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: