04 abril 2008

Acusan a Madre de Incesto con Gemelos

[Copiapó] Acusan a mujer de abusar sexualmente de sus hijos gemelos.
Un juicio inédito en Chile donde la persona acusada de abusar sexualmente a sus hijos no es un varón sino su propia madre, es el que comenzó a desarrollarse ayer en el Tribunal Oral de Copiapó y que pretende determinar la culpabilidad o inocencia de una mujer de 47 años, de iniciales E.B.L., que, de acuerdo a las imputaciones del Ministerio Público, habría efectuado durante dos años tocaciones en las partes íntimas de sus dos hijos gemelos cuando éstos sólo tenían 8 años de edad.

Las Acusaciones
En una audiencia en la que pudieron declarar a través de una suerte de video conferencia, tanto el niño como su pequeña hermana contestaron cada una de las preguntas que alternadamente le fueron realizando tanto la fiscal Verónica Álvarez como el abogado defensor de la acusada, Omar Campillay. "No quiero contar lo que me hacía porque me da vergüenza" o "yo no quiero nada con esa señora", son parte de las respuestas que los dos niños fueron dando a sus interlocutores.
En base a los antecedentes presentados por el Ministerio Público, los abusos se habrían cometido entre los años 2004 y 2006 cuando los pequeños compartían la misma cama con su madre en un domicilio ubicado en la calle Sargento Aldea, en Copiapó. "Existía una situación de hacinamiento en el hogar donde ellos compartían la misma cama y en el curso de las noches normalmente ella hacía tocamientos en sus genitales y le tomaba las manos y hacía que les tocaran sus senos, su vagina y sus nalgas", afirmó la fiscal Verónica Álvarez, agregando que el padre de los niños acostumbraba dormir en otra pieza debido a que se desempeñaba por turnos en su trabajo.

Inocencia
Sin embargo, la propia mujer aseguró que las acusaciones responderían a una "maquinación" del padre originada por los problemas de violencia intrafamiliar que existirían entre ambos y que también habrían derivado en su separación. "Estoy tranquila. Yo nunca abusé de mis hijos. Siempre me consideré una buena mamá . Yo pienso que él tuvo que haberlos preparados porque él siempre estuvo con los niños en este lapso. Incluso allá en el hogar donde están actualmente a mí no me dejan verlos. Yo lo único que quiero es que se sepa la verdad y que sea lo mejor para mí y para mis hijos", afirmó la madre visiblemente afectada. Asimismo el abogado defensor, Omar Campillay, señaló que "esto se origina porque ella hace una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de su pareja y donde surgen procesos cruzados".
No obstante Verónica Álvarez desestimó la teoría de la defensa apelando a la contundencia de los exámenes realizados a los pequeños. "Los niños fueron evaluados a través de dos sicólogos, una es la perito de credibilidad y la otra es la terapeuta que durante más de un año y medio ha estado tratando daños asociados a abusos sexuales crónicos. No es como lo plantea la defensa que, por una violencia intrafamiliar, el padre se desquita de la madre e influye en los niños para que ellos realicen esta falsa denuncia. Esta teoría es descartada en el curso de la investigación precisamente por las pericias y, por qué no decirlo, porque los niños han mantenido siempre un mismo relato", acotó Álvarez.
Hoy se espera que concluya el juicio y que los magistrados del Tribunal Oral den a conocer la acta de deliberación en la cual se sabrá si la mujer mantiene responsabilidades penales en los hechos que se le imputan.
[4 de abril de 2008]
diario de atacama]

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien soy madre y creo k deben averiguar muy al fondo la situaccion ya k yo tambien me vi afectada en un delito de drogas estuve 3 meses privada de libertad estando embarazada aun no se termina mi pleito pero soy inocente y en realidad no se como demostrarlo es la palabra de ellos contra la mia miren k se an visto muxos casos en donde gente realmente inocente k no es escuchada a tenido k pagar años de carcel y cuando se dan cuenta k en realidad an sido inocentes nadie hace nada por ellos ya sus papeles sucios sin posibilidad de encontrar trabajos mal mirados y condenados por las demas personas en realidad por una ekivocacion de justicia terminan arruinando una vida y familias completas solamente pedir k siempre se llegue al maximo de la investigacion sin dejar nada inconcluso para k la persona k es inocente tenga derecho a ser escuchado y si es necesario llegar a la corte suprema k lo hagan ya k somos seres humanos y todos tenemos tendencia a equivocarnos y cuando nos damos cuenta muchas personas prefieren callar para no salir afectados por lo anterior tambien hay k escuchar a dios