04 abril 2008

Con Sables Asaltan a Joven Estudiante

[Iquique] En forma milagrosa salvó con vida el joven estudiante Pedro L.M., luego que fue asaltado por una banda de cinco antisociales, todos premunidos con sables de gran tamaño, quienes lo golpearon con el propósito de quitarle sus pertenencias.
Felizmente para la víctima los golpes de los estiletes sólo le provocaron lesiones y laceraciones en sus brazos. "Me protegí como pude con mis brazos porque los delincuentes intentaron cortarme la cara y con sus armas, que parecían espadas, me golpearon en forma reiterada", precisó ayer en conversación con nuestro diario.

Asalto
Pedro narró aún asustado por los hechos que el ataque de los individuos se registró ayer, a las 1.30 horas, en el sector de Los Lilenes en la población San Alberto Hurtado. El joven caminaba de regreso a su hogar, ubicado a unas cuadras de ese lugar, cuando fue abordado por los sujetos, todos menores de edad, quienes sin mediar provocación lo obligaron a entregar su mochila y el dinero que llevaba. "Sólo traía mil pesos en mis bolsillos y los libros y cuadernos en la mochila. No les gustó que no tuviera objetos de más valor y comenzó mi calvario", relató.
Añadió que la oscuridad del sector conspiró para que los individuos lo golpearan a mansalva. "Me salvé en forma providencial porque una vecina salió a la puerta, quizás al sentir mis gritos de dolor, por lo que en un descuido de ellos corrí y logré llegar hasta un negocio de abarrotes, cercanos a mi casa, donde me dieron ayuda porque los antisociales venían detrás", precisó el estudiante.
[4 de abril de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: