19 abril 2008

Arriesga 5 Años por Sexo con Novia

[Chiloé] Confesó prohibida relación. Tribunal de la capital chilota acreditó la responsabilidad del sujeto en el ilícito de estupro. El imputado arriesga cinco años de presidio menor.
Los prohibidos lazos sentimentales vuelven a registrar una víctima en Chiloé. Una niña, de sólo 14 años, resultó embarazada de quien era el conviviente de su madre. Una peligrosa atracción que se gestó al interior de un hogar en Chonchi, la que terminó en tribunales y con el responsable confeso de su participación en lo que constituyó un nuevo caso de estupro.
Tal como consta en la acusación de este hecho, desde el Centro de Salud Rural emanó la denuncia de este delito sexual, después de comprobarse el estado de gravidez de la menor.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público de Castro, que solicitó nuevas diligencias, las que permitieron demostrar que el sujeto de iniciales V.M.V. (35), había tenido acceso carnal con la hija de su pareja.
"Esto constituyó una relación consentida, pero en la que el consentimiento de la niña está viciado", aseveró el fiscal Daniel Alvarado, quien instruyó la causa y que aclaró que legalmente, desde los 14 años hay edad para asentir este tipo de conductas sexuales, pero que la voluntad del adolescente se ve transgredida por la acción del adulto.

Audiencia
Los acontecimientos se habrían registrado entre abril y mayo de 2006. Meses después quedaron al descubierto los hechos, por los cuales fue formalizado el trabajador por estupro, quedando inicialmente en prisión preventiva. La cautelar, luego fue modificada por el arresto domiciliario, "teniendo la estricta prohibición de acercarse a la víctima", aclaró el persecutor.
Durante la mañana del jueves, en el Juzgado de Garantía de la capital chilota, se llevó a cabo el juicio abreviado contra el acusado, quien reconoció su responsabilidad en el delito.
Junto a las evidencias presentadas por la fiscalía y el testimonio del joven se decretó un veredicto condenatorio en su contra.
La sentencia será entregada el miércoles de la semana próxima en la misma sala, un fallo por el cual el condenado -no presenta antecedentes penales anteriores- arriesga cinco años de presidio menor en su grado máximo.
[19 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: