19 abril 2008

En Gresca Apuñalan a Vecina

[Chiloé] Feroz guerra entre vecinos. Una mujer resultó con una herida en el abdomen de carácter grave, luego de ser acuchillada. Fiscalía inició exhaustivas pesquisas.
El alcohol, otra vez, fue el protagonista de una riña registrada en la vía pública de Quellón, la que dejó cinco lesionados.
Los hechos se suscitaron la madrugada del jueves último, en pasaje Vapor Tenglo, población Bosque Nativo.
Según fuentes ligadas al caso, el domicilio habitado por la mujer de iniciales E.C.C. (54) y su hijo J.S.C. (22) habría sufrido la quebradura de sus vidrios, motivo por el que habrían buscado venganza.
Los ofuscados parientes, como se informó, al encontrarse con un vecino con quien tenían rencillas anteriores, pensaron que fue el causante de los daños. Disputas que habrían detonado la gresca, en la que participaron al menos otras dos personas.
Se estima, además, que en la pelea se utilizaron armas contundentes y blancas, recuperándose un cuchillo en el mismo sitio del suceso.
Producto de esta verdadera batalla campal, la mujer resultó con una herida cortopunzante a la altura del estómago de carácter grave, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente en Castro.
En tanto, un adolescente, de iniciales C.C.T. (18), sufrió la pérdida de la primera falange del dedo índice de la mano derecha. Mientras que su hermana, D.C.T. (18), registró lesiones de menor consideración.
En tanto, J.S.C., y otro joven partícipe del hecho, O.C.M. (21), terminaron con heridas leves y menos graves.
Los cinco sujetos fueron detenidos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público, durante la mañana de ayer.

Declaraciones
Aunque en primera instancia los involucrados se habrían negado a prestar declaración, sus versiones de los hechos comenzaron a emerger. Antecedentes que para el fiscal Jaime Aguayo, quien sustancia las pesquisas del caso, son totalmente disímiles.
"Debido a las diferencias entre las versiones, primordialmente prevalecerá la información de testigos, materia en la que se encuentra trabajando la SIP de Carabineros de Quellón", precisó el recién asumido persecutor.
Junto con esto, el abogado aseveró -sin descartar la posible participación de más personas en el delito- que está a la espera de contar con la totalidad de las evidencias para ver las acciones a seguir.
"Lo más seguro que esta causa pase al tribunal, posiblemente en forma separada, por las lesiones que se le causaron al joven y a la señora", concluyó el jurista.
[19 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: