08 abril 2008

Asaltan a Pareja de Jubilados

[San Antonio] Pareja de ancianos sufrió otro asalto. Un hecho de similares características al registrado en Bellavista, afectó a un matrimonio de comerciantes mientras atendían su local ubicado en calle Fernández Concha N°360, en el cerro Placilla. Con un modus operandi que demuestra un patrón común entre ambos hechos delictuales, dos individuos que portaban un arma de fuego y un cuchillo llegaron al establecimiento que era atendido por Rolando Benavente (86 años) y su esposa, de 82.
Verónica Benavente, hija del matrimonio y quien debió viajar desde Santiago tras enterarse del asalto armado del que fueron víctimas sus padres, detalló que el hecho ocurrió cerca de las 20 horas del sábado.
"A mi papá le pidieron cigarros y cuando se agachó a sacarlos le pusieron el arma en la cabeza", puntualizó respecto al atraco, que se extendió por cerca de diez minutos.
Los hampones trasladaron a las víctimas a uno de los dormitorios, mientras buscaban especies de valor. El plan fue abruptamente frustrado, debido a que una vecina llegó a comprar al lugar, incluso uno de los sujetos le vendió para aparentar que estaba todo en orden. Al percatarse que algo anormal ocurría, la testigo del hecho alertó a su esposo, que intentó ir tras los pasos de los maleantes, quienes se llevaron alrededor de 30 mil pesos en efectivo.
Carabineros de la Primera Comisaría llegó al lugar para adoptar el procedimiento de rigor, quedando todos los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía local.
[7 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: