08 abril 2008

Brutal Homicidio en una Riña

[San Antonio] Víctima de 30 años recibió certera estocada tras una discusión desatada por la ingesta de alcohol.
Una violenta riña desatada entre dos integrantes de una conocida familia de la localidad de Leyda, culminó en el brutal crimen de un joven trabajador.
La víctima fatal de este hecho de sangre fue identificada como Bernardo Céspedes Rojas (30 años), apodado el ‘Beño', quien recibió una certera estocada en el corazón por parte de su primo en segundo grado, individualizado como Narciso Rojas Moya (56 años).
El autor del crimen fue detenido en primera instancia por Carabineros de San Antonio y está confeso del hecho.
El lamentable episodio tuvo lugar cerca de las 16 horas de ayer en el sector denominado El Bosque, en la localidad de Leyda, distante a 15 kilómetros al oriente de San Antonio.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, en el sitio permanecían ingiriendo alcohol cuatro personas, entre ellos los dos protagonistas del fatal hecho.
Gatillado por el efecto del trago en el cuerpo, se desató entre ambos involucrados una fuerte discusión que rápidamente pasó a los golpes.
De acuerdo al relato de testigos presenciales, ambos se golpearon con palos tras lo cual el occiso intentó retirarse del lugar. Sin embargo ante los gritos de su contrincante se devolvió, instante en que comenzaron a forcejear por tomar un palo para continuar la pelea.
Fue en ese instante que en forma sorpresiva Rojas Moya sacó un arma blanca de entre sus vestimentas, provocándole una certera estocada en pleno pecho a su compañero.
Los presentes quedaron atónitos, ya que se desplomó rápidamente y falleció antes de que pudiera recibir asistencia médica. El homicida se retiró del lugar y, posteriormente, se entregó a la policía. Concurrió Carabineros y funcionarios de Investigaciones, que realizaron peritajes en el sitio del suceso.
[Alexis Paredes R.]
[7 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: