08 abril 2008

Bestial Agresión Sexual

[Viña del Mar] Niño de 12 años fue víctima de atroz y salvaje ataque sexual en colegio.
"No me quiero acordar de eso. Me da asco, no quiero pensar", dice J.P.M., de 12 años, alumno de sexto año básico de la escuela 319 de Viña del Mar.
Se refiere a la traumática experiencia que dice haber vivido el viernes pasado, luego de que, finalizada la jornada diaria, pasada la una de la tarde, tres de sus compañeros de curso lo sentaron a la fuerza en una silla dentro de la sala.
Según su propia versión, "uno me sujetó los brazos hacia atrás, el otro se bajó el cierre del pantalón y me metió su miembro en la boca, mientras tanto otro grababa todo con un celular".

"Me Molestaban"
-¿Eras amigos de ellos?
-No mucho, sólo en parte, pero de lejitos. Desde el año pasado que me estaban molestando, pero el jueves en la tarde fue lo peor.

-¿Por qué te molestaban?
-Me ponían sobrenombres. Me decían "el P.... es ahuevonao", "el P.... se chupa los mocos", cosas así.

A J.P.M. le cuesta recordar lo que pasó en el colegio, pero poco a poco habla.
"El viernes me molestaron y como yo me puse a llorar, la profesora me tomó la mano y me fui a lavar la cara. Antes de irme, me puse a revisar si tenía todas mis cosas y me di cuenta que me faltaba la goma. Fui a la sala, pero estaba cerrada y los niños de 8º o de 7º me abrieron la puerta. Entré, la encontré, pero no me di cuenta que los otros me estaban siguiendo, hasta cuando me agarraron por detrás".
J.P.M. manifestó que se dio cuenta de inmediato de que algo malo iba a pasar, pero no pudo defenderse.
"No quiero acordarme de lo que pasó después", dice llorando y con su cabeza agachada. "Fueron unos pocos minutos. Empecé a hacer fuerzas y como pude le pegué un codazo en la guata al que me estaba sujetando y me soltó. Alcancé a pegarle un combo al que me tenía el miembro en la boca y arranqué. Ellos comenzaron a seguirme, pero no paré hasta que llegué donde mi mamá".

-¿Pero estás seguro de lo que te pusieron en la boca?
-Sí, cómo no voy a saberlo... No era plasticina".

Padres Exigen Drásticas Sanciones
Los padres de J.P.M. son cuidadores de auto de distintos sectores del centro de la Ciudad Jardín y hoy lloran junto a su hijo, impactados por lo ocurrido.
"El niño no duerme bien desde ese día. Tuvimos que ponerlo en nuestro dormitorio, porque su hermano mayor, con el que comparte pieza, se fue a hacer el servicio militar. Hoy lo verá un sicólogo de la Corporación Municipal", señaló su madre, Beatriz.
Los progenitores están preocupados, porque dicen que su hijo está dañado sicológicamente y que no duerme bien. Señalaron que lo que piden es que el director "asuma la responsabilidad que le corresponde y que los niños que le hicieron eso a mi hijo sean sacados del colegio. Hoy no lo mandamos porque están todos los otros niños ahí y él no quiere saber nada de eso".

Relato
La madre del menor contó cómo se enteró de lo ocurrido con su hijo. "Llegó acá corriendo y llorando, pensé que le habían pegado. Me contó lo que le hicieron, pero esto empezó el jueves, cuando tres de sus compañeros le dijeron que querían hacer una página en internet como la de ‘Wena Naty' y ponerle ‘Wena P....'. Nos comentó eso, pero no le dimos mayor importancia, porque no pensamos que hicieran algo así", dijo Beatriz.
"Mi hijo me contó que cuando arrancó, con la desesperación, no le informó nada a nadie y se vino corriendo a mi trabajo (ubicado a unas 10 cuadras). Cuando me contó, me fui de inmediato a hablar con el director, pero su respuesta fue que no podía hacer absolutamente nada a esa hora, una porque ya se habían ido todos los niños. Me dijo que esto lo resolveríamos el lunes (ayer). Como mamá, no me iba a quedar así, por lo que me vine a Carabineros a la 1º Comisaría. Me lo derivaron al hospital Gustavo Fricke, donde lo vio una doctora. Me trajeron de vuelta a la Comisaría y de ahí me derivaron a Investigaciones de Valparaíso, al departamento de Delitos Sexuales".
Beatriz manifestó que el sábado fue nuevamente al colegio con el niño, pero sólo uno de los tres involucrados asistió. Ayer volvió al establecimiento y la subdirectora le informó que había hablado con uno de los acusados y que éste habría reconocido que "sí lo habían hecho, que le habían puesto un pene en la boca, pero que era de plasticina".

Ayuda
José, el padre, acudió a la Corporación Municipal: "Ahí me dijeron que lo trataría un sicólogo. Lo que queremos es que expulsen a los responsables y a mi hijo lo ubiquen en otro colegio. Tenemos entendido que por ahí anda el celular con el que hicieron la grabación. Da la impresión que le quieren bajar el perfil y decir que se trató de una broma".
[Ana Martínez]
[8 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: