08 abril 2008

La Secuestraron y Robaron

[Villa Alemana] Secuestraron a mujer de 68 años y le robaron su autito. Pesadilla comenzó ni más ni menos que frente a la fiscalía.
"Mi señora estuvo secuestrada y amenazada de muerte con una pistola y nadie nos ayudó". Con esas palabras, y aún con el temblor en sus labios por el shock de haber sido afectados por un horrible robo y posterior secuestro, Jorge (67) (cuyo apellido mantendremos en reserva) comienza a relatar a La Estrella la pesadilla que vivieron el pasado jueves en pleno centro de Villa Alemana, cuando un sujeto pescó su auto, amenazó de muerte a su señora que se encontraba en el interior y con una locura inusitada lo condujo hasta un sector periférico, donde literalmente arrojó sobre la marcha a la anciana de 65 años.
Jorge y María (de quien tampoco daremos su apellido), tienen una vida complicada. Su Hyundai Accent GLS año 95 les ha facilitado de sobremanera sus desplazamientos diarios. Él, marino jubilado, sufrió un cáncer que ya lo tiene sin parte del sistema digestivo y con sesiones recién terminadas de quimioterapias y otras. La visita al Hospital Naval de Viña del Mar es cuestión diaria desde Villa Alemana. Al igual que para su señora, quien sufrió hace algún tiempo un accidente vascular encefálico que la tiene con su lado izquierdo a medio funcionar.
Como todos los días seguían la ruta a casa en la población Marga Marga, el centro de Villa Alemana y luego las atenciones médicas. Esta vez, la rutina no concluiría.
Jorge, aprovechó su paso por el centro para ir a pagar unas cuentas. Estacionó su auto a eso de las 12,45 en calle Caupolicán, a pocos metros del Ministerio Público. En cosa de minutos, estando doña María sola en el móvil, un sujeto se subió al auto patente TB 6985 y comenzó con ello una pesadilla que aún el matrimonio no puede sacar de su mente.

Minuto del Terror
Cuantificar el tiempo en que ocurrió todo resulta una tarea compleja para María, la señora de Jorge. "La verdad es que andaba sin reloj y no me fijé cuánto tiempo pasó, pero todo fue rápido", recuerda la villaalemanina de 65 años.
Según contó, el sujeto -moreno, contextura media y 1 metro 50 centímetros de altura y de aproximadamente 30 de años- subió al vehículo, accionó la llave de arranque y salió del estacionamiento. La mujer, pese a tener parálisis en su lado izquierdo, con el otro brazo forcejeó con el sujeto joven, tocó la bocina, gritó y pidió ayuda, pero nadie hizo nada, pese a estar frente a la fiscalía y a una serie de locales comerciales.
Luego agarró el volante e intentó desviar al agresivo conductor quien para calmar a la anciana no encontró nada mejor que sacar un arma, con la que amenazó en todo momento a la mujer. "Esto es para que tu marido aprenda a no dejar las llaves puestas, y te quedai tranquila inválida si ni te moví". Recuerda la mujer, aún en estado de shock y muy afectada por el hecho. El sujeto, ya con la situación controlada llevó a la mujer hasta la población María Mercedes. Antes, había transitado por pleno centro de Villa Alemana y sin que nadie advirtiera lo que ocurría en el interior de Hyundai Accent GLS. Lo hizo por Caupolicán, Santiago, Progreso, Valparaíso y San Enrique hasta llegar hasta el sector alto.
En el camino, el individuo también advirtió sobre el destino del auto. "Te voy a dejar botá acá y me llevaré el auto a Santiago", le decía el individuo a la mujer, quien no respondía tras sentir amenazada su vida. Antes, ya le había pedido dinero y las llaves de la casa, las que la mujer, no traía consigo".
[Juan Riquelme]
[8 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: