10 abril 2008

Cayó Banda de Asaltantes

[Chillán] En Temuco cayó banda de asaltantes chillanejos.
A 268 kilómetros de Chillán, específicamente en la ciudad de Temuco, fueron detenidos los integrantes de una peligrosa banda local cuyo rastro era buscado por su probable participación en asaltos ocurridos en esta ciudad.
Se trata de José Seguel Sepúlveda (21) alias ‘El Ñoñ; José Parra Faúndez (22), alias el ‘Pelao Chico' y Marcos Navarrete (21), quienes, junto al temuquense, Oscar Pacheco Castañeda (22), alias ‘El Dedo', asaltaron un local Sencillito en la capital de la Novena Región, donde resultó herido de un disparo en el abdomen Franklin Estuardo Alarcón, hijo de la propietaria del local, quien salió en defensa de su madre para evitar el atraco.
El revuelo causado por el violento asalto, motivó a la Policía de Investigaciones de Temuco realizar intensos patrullajes, que finalizaron en una vivienda en calle Paula Jaraquemada, donde se encontraban los asaltantes.
La pista que dio con los involucrados fue el automóvil en que se trasladaban, un Nissan V-16 con vidrios polarizados y visibles llantas, cuyo propietario exhibe residencia en La Pintana, Santiago, según informó la policía.

Supuesta Participación en Asaltos
Conocida la detención de los tres chillanejos, el Ministerio Público y las policías investigan si los sujetos corresponden a los asaltantes de almacenes y supermercados del sector Alonso de Ercilla y Población Santa Filomena, donde desconocidos actuaron premunidos de pantys en sus cabezas y fuertemente armados.
Otra hipótesis es que la banda venía actuando en todo el país, puesto que una de las armas en poder de los antisociales, había sido utilizada en un asalto a un supermercado en La Serena, indicaron fuentes periodísticas de la Novena Región.
Los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, ocasión en que el tribunal dispuso la ampliación de la detención hasta hoy, donde podrían recibir medidas cautelares.
[10 de abril de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: