19 abril 2008

Director los Amenazó con Pistola

[Concón] Denuncian que director de colegio amenazó a alumnos con pistola. Estudiantes denuncian maltrato sicológico por parte del establecimiento.
Apoderados del Colegio Internacional Sek-Pacífico de Concón, se aburrieron de las burlas y malos tratos que tienen directivos y docentes del establecimiento con sus hijos. Son 22 los apoderados que se reunieron en la mañana de ayer, para denunciar la situación.
"Hace unos días, mi hijo llegó a la casa, diciéndome que el director le había mostrado una pistola, diciéndole que era peligrosa y servía para matar, mientras mi hijo se encontraba castigado en la biblioteca. Esto es una evidente amenaza", comentó una de las apoderadas, que prefirió no identificarse, por temor a las represalias con sus hijos, por parte del colegio.

Maltratos Psicológicos
Los padres, desesperados, también mencionaron que sus hijos están expuestos a maltratos sicológicos por parte del colegio, cuando los alumnos no cumplen con las reglas del establecimiento, dejándolos aislados en una biblioteca y sin poder asistir a clases, hasta que los padres lleguen a retirarlos.
Esta situación fue la que le ocurrió a uno de los hijos de Emilio Orfali, quién recibió una llamada en la mañana de ayer, de que su hijo se encontraba suspendido por un inconveniente que había tenido con otro alumno.

Llegó con Policías
"Decidí que tenía que retirar a mis hijos inmediatamente del colegio, pues estos estaban siendo víctimas de represalias, ya que mi esposa se comunicó con el vicepresidente de la cadena Sek Internacional y le informó lo que estaba ocurriendo en Concón, por eso hoy castigaron a nuestro hijo", dijo Emilio Orfali, apoderado que retiro a sus hijos del colegio Sek, el día de ayer, quién llegó junto a Carabineros, para denunciar lo que estaba ocurriendo.
"He atendido varios alumnos de este colegio, y efectivamente son víctimas de maltratos psicológicos en el establecimiento. Las reglas del colegio son extremas y sobrepasan los derechos de los niños, en realidad, el director hace como una ley del terror con los niños. ", afirmó Silvia Zamudio, sicóloga infantil.

La Unión Hace la Fuerza
Los más de 20 apoderados, que se reunieron para denunciar los hechos, pretenden comenzar acciones legales en contra del colegio. Por el momento, comenzaran a cambiar a sus hijos a otro establecimiento, por temor a represalias. "Vamos a llegar hasta el final con este asunto, no porque retire a mis hijos, vamos a permitir que esto siga ocurriendo, uno paga por la educación de nuestros hijos, no por castigos", mencionó uno de los apoderados.
[Romina Cepeda]
[19 de abril de 2008]

estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo único bueno del colegio sek es la infraestructura. El director es un español que se vino a hacer la américa a Chile, los profesores son pésimos, las notas son infladas. Todo un desastre por lo que no me extraña que se empiece a saber aún más cosas que ocurren allí y que nadie comenta porque duele reconocer que uno se ha equivocado en elegirlo como colegio para sus hijos y... el haber perdido tanta plata al retirarlos.