17 abril 2008

Escapaba con 2 Puertas

[Antofagasta] Carabineros lo descubrió justo cuando se aprestaba a huir con su botín. Increíble, pero cierto. Dos puertas eran el escuálido botín por el que se la jugaba un joven antofagastino, detenido por carabineros de la Segunda Comisaría cuando se aprestaba a huir.
El blanco del robo fue el centro juvenil ‘El Trigal del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado a la altura del 6.100 de calle Aysén.
Por allí realizaba en horas de la tarde un patrullaje preventivo personal motorizado del cuadrante 8, sorprendiendo al imputado, de 19 años, justo en los momentos en que saltaba el cierre perimetral de la propiedad.
El inculpado había sustraído dos puertas desde el interior del centro, las que luego lanzó a la vía pública para después de saltar el muro y huir. Sin embargo, los efectivos frustraron sus intenciones al detenerlo y ponerlo posteriormente a disposición de la fiscalía por el delito de robo.
El jefe de la unidad policial, mayor Claudio Logan Lara, destacó la efectividad de los patrullajes preventivos, que según explicó corresponden a la actuación de Carabineros en cumplimiento de sus funciones operativas, con el fin de evitar ilícitos.
[17 de abril de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: