17 abril 2008

Homicida Frustrado en la Calle

[Talca] Ex gendarme quedó libre tras condena por balear a escolar. Víctor Jerez abandonó caminando el tribunal oral de Talca, tras recibir el beneficio de cumplir la sentencia de 5 años de presidio en libertad vigilada.
Sin abrir la boca, el ex funcionario de Gendarmería, Víctor Mauricio Jerez Quezada, abandonó ayer el tribunal oral de Talca tras recibir una condena de 5 años de presidio, sanción que podrá cumplir en libertad, como autor del delito de lesiones graves gravísimas en el cual la víctima fue una escolar de 18 años.
Por ello, los jueces levantaron de inmediato la medida cautelar de prisión preventiva que lo afectaba desde el 9 de febrero del año pasado en la cárcel de Constitución, fecha en que se registró el violento incidente donde la joven, María Paz Díaz Obregón, recibió un balazo en su estómago propinado por el imputado, quien disparó a un auto en movimiento en el cual la estudiante viajaba en el asiento trasero.
En este sentido, la víctima sufrió una lesión en la columna vertebral que la dejó parapléjica. Pero ello no fue obstáculo para que concurriera a declarar al juicio, apoyada por personal del Centro Teletón. Ante estos hechos, tipificados como homicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, la fiscalía de Constitución y un abogado querellante privado exigían condenas de 7 y 15 años –respectivamente- para el imputado, quien fue destituido de Gendarmería.
[Hernán Espinoza]
[17 de abril de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: