06 abril 2008

Hallan Cadáver en Playa Brava

[Antofagasta] Encuentran cadáver de joven en Playa Brava.
Intensa actividad cumplió ayer el fiscal Francisco Almazán con apoyo de Carabineros y efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, tras el hallazgo del cadáver de un hombre no identificado (NN) que fue encontrado tendido de espaldas sobre la arena, a pocos metros de la orilla del mar, frente al Parque Las Banderas de Playa Brava.
Las primeras indagaciones al cuerpo indicarían que no presentaba lesiones físicas visibles atribuibles a terceras personas, pero aquello podría variar, luego que el Servicio Médico Legal realice el examen forense. El hombre de contextura atlética, de tez blanca, de 1.65 metros de estatura, aproximadamente de entre 25 a 30 años, vestía jeans, un polerón de color negro y debajo una polera del mismo color. Un logotipo en la ropa tiene la leyenda American Martial Arts Systems, lo que hace presumir que es deportista, además no tiene tatuajes en la piel.
Tenía calcetas de color oscuro pero no estaban sus zapatillas. Las ropas lucían completamente mojadas. "Pudo haberse ahogado", comentaron algunos curiosos. El cadáver estaba de espaldas con los brazos en cruz y la cabeza hacia el sur y no se encontraron ni reloj pulsera, documentos y ningún objeto, lo que hace presumir que fueron robados por desconocidos.

Misterio
Según los primeros antecedentes, el hallazgo lo habría protagonizado un grupo de personas que estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas a unos quince metros del sitio del suceso, de lo cual quedaron como evidencias, varios envases.
Los desconocidos que no tenían celular dieron aviso a una mujer para que llamase a Carabineros, estos informaron al fiscal de turno quien se constituyó en el sitio del suceso, ordenando de inmediato que los peritos de la Brigada de Homicidios iniciaran el procedimiento de rigor, in situ.
Mientras esto acontecía comenzaron a aproximarse al lugar los curiosos. Una mujer mayor que no quiso identificarse, solicitó observar el rostro de la víctima, lo que le fue permitido. Con las manos cruzadas sobre su pecho se acercó, miró el cadáver y exhaló un suspiro de alivio y se alejó visiblemente conmovida; al parecer estaba en la búsqueda de algún pariente.

Rucos Desaparecieron
Un vecino del sector se aproximó a los reporteros de Diario 21 y les señaló que le pareció sospechosa la desaparición de varios vagabundos o ‘rucos' que todos los días se juntaban junto a las obras en construcción del Skate Park.
"Todos los días amanecen allí y ahora es muy curioso que no estén especialmente por ser fin de semana. A lo ellos pudieron haber visto algo. Aquí vienen muchas personas a beber alcohol y se juntan en grupos", dijo el particular.
Al cierre de esta edición la víctima continuaba como NN, pero trascendió que podría tratarse de un deportista de kempo, probablemente estudiante de la Universidad Santo Tomás, aunque esto no pudo ser confirmado. Además, por su tez blanca se presume.
[6 de abril de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: