20 abril 2008

Homicida Estuvo 7 Años Prófugo

[Iquique] Cayó peligroso asesino tras evadir 7 años a la justicia.
Después de escabullirse durante 7 años de las manos de la justicia, cayó el asaltante peligroso y homicida Juan Manuel Gutiérrez Puente, apodado ‘El Lolo'. Es de nacionalidad chilena y había rehecho su vida, es decir se había casado y es padre de una niña de un año de edad. Vive en la Avenida Gómez Carreño 2470 en nuestra ciudad.
En la mañana de ayer por un hecho absolutamente fortuito el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carlos Cerezo Acuña, realizando trámites personales lo divisó en la calle. De inmediato, pidió apoyo a los sabuesos policiales quienes lo asistieron logrando su detención en la esquina de las avenidas Pedro Prado y Diego Portales.
Los detectives lograron establecer que se hacía llamar por el nombre de su hermano, o sea Andrés Alberto, y no Juan Manuel.
Tenía orden de detención por homicidio del 2001 del XV Juzgado del Crimen de Santiago. Otra orden de detención por lesiones graves del mismo juzgado y registra robo con intimidación de 1990 y homicidio frustrado en 1998 del mismo tribunal.

Homicidio
El homicidio se registró el 1 de mayo del 2000 en la población Los Nogales en la comuna de Estación Central en Santiago. En la ocasión, con una arma de fuego disparó y dio muerte a Sergio Vilchez López. A raíz de lo anterior Juan Manuel Gutiérrez huyó a Iquique y acá logró evadir a la Justicia hasta ayer, completando 7 años en ese estado.
Según Carlos Cerezo Acuña, jefe de la brigada de Homicidios "en el año 2000 tuve que hacer la investigación en Santiago, porque yo trabajaba allá. Le seguí los pasos y llegué en ese año a Iquique a unas casas en Alto Hospicio, pero se nos escabulló.
No lo pude detener. Años más tarde la institución me envía a Iquique y hoy día en la mañana iba a hacer trámites personales y lo divisé, pedí apoyo y lo detuvimos en la esquina de Diego Portales con Pedro Prado. Obviamente, acá le hice un seguimiento, lo investigamos, supimos que acá había formado una nueva familia, que tenia una hija de un año, ahí lo tratamos de detener, pero tampoco pudimos. Pero el día de hoy lo detecté y lo demás ya es historia. Este es un asaltante muy peligroso", concluyó.
[Freddy Torres Oviedo]
[20 de abril de 2008]

diario 21]

No hay comentarios.: