19 abril 2008

Maniataron a Guardias

[Antofagasta] Se llevaron varias especies del lugar, avaluadas en más de 1 millón de pesos. Ahora, son intensamente buscados por Carabineros de la Primera Comisaría. Los malandras ingresaron al recinto e intimidaron a los guardias con armas de fuego.
Carabineros busca intensamente a cuatro individuos que ingresaron violentamente a una empresa ubicada en la esquina de Avenida Grau y calle Rahué.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió a las 23.15 horas, cuando el grupo de desconocidos sorprendió a dos guardias que se encontraban en el recinto y luego de amenazarlos con armas de fuego, los ataron de pies y manos y luego procedieron a robar especies de la firma.
Entre el botín se contaron tres equipos de aire comprimido y una impresora, elementos avaluados en más de 1 millón de pesos.
Luego de perpetrar el asalto, los cuatro individuos abandonaron el lugar y escaparon en dirección desconocida.
Una vez que los guardias lograron soltarse de sus ataduras, se contactaron con el teléfono 133 de Carabineros y denunciaron el hecho.
La policía uniformada concurrió al lugar e informó lo sucedido al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó los peritajes destinados a establecer el modus operandi y la identidad de los involucrados.
Además, ordenó a las policías iniciar un amplio operativo de búsqueda con la finalidad de establecer el paradero de los antisociales.
Hasta el cierre de esta edición aún no era posible ubicar a los asaltantes, sin embargo, los organismos encargados de realizar la investigación continuaban desarrollando diligencias.
Se supo que los trabajadores no presentaron lesiones y afortunadamente los delincuentes no las emprendieron contra ellos.

Recomendaciones
En distintas ocasiones, la policía uniformada ha recomendado no enfrentarse a los delincuentes, ya que así es posible arriesgar la integridad física.
Lo importante en esos casos es comunicarse rápidamente con Carabineros.
[Eduardo Campos Correa]
[18 de abril de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: