19 abril 2008

Cogotero Le Clava Punzón

[Punta Arenas] A plena luz del día, en calle Chiloé. Con un punzón fue agredido marino que salió en defensa de niño que era asaltado. Víctima quedó internada tras recibir tres heridas punzantes en el tórax. El trío protagonista del ataque se dio a la fuga.
La heroica acción del sargento segundo de la Armada, Ernesto Palacios Araya, pudo costarle la vida luego de ser agredido con un punzón, por sujetos que momentos antes intentaron robarle a un niño.
El asalto ocurrió pasadas las 17 horas de ayer, en Chiloé esquina Oscar Viel, frente al Liceo Industrial, en el barrio Sur, cuando dos amigos y compañeros de curso, de 12 años de edad, caminaban de regreso a su hogar.
En esos momentos los menores fueron interceptados en la calle por tres desconocidos, quienes le pidieron a uno de los pequeños entregar sus pertenencias personales. Mientras esto sucedía, el otro amigo salió corriendo a pedir ayuda. Su domicilio estaba cerca y al llegar le contó a su padre lo que le había ocurrido a su amigo.
Este, un suboficial de la Armada, salió rápidamente en ayuda del amigo de su hijo. Llegando al lugar del asalto se encontró con los antisociales a quienes enfrentó, produciéndose una riña. La situación estaba siendo controlada por el uniformado, hasta que uno de los autores sacó a relucir un punzón con el que infirió varias heridas a su víctima.
Después de caer al suelo, los sujetos escaparon. Poco después llegó una ambulancia del Samu. La enfermera a cargo del procedimiento, Mónica Rosas, entregó la primera ayuda médica a esta persona que presentaba un profuso sangramiento. En el Servicio de Urgencias del Hospital Regional le diagnosticaron tres heridas punzantes en el sector del tórax, de carácter reservado; una erosión en el mentón; una herida contusa en la ceja izquierda y otra en la parte cervical baja, según informó el teniente de la Primera Comisaría de Carabineros, Pedro Bascuñán.
Posteriormente, por tratarse de un funcionario naval, la víctima fue trasladada al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde quedó internado.
[18 de abril de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: