14 abril 2008

Mata a Su Mujer, Hija, y Se Suicida

[Santiago] Hombre mata a su esposa, a una hija y se suicida en Quilicura. La mujer fallecida tenía un embarazo de tres meses. Trascendió que el otro hijo del matrimonio se encuentra a salvo, pero en estado de shock.
A las nueve de la mañana se descubrió en la comuna de Quilicura un brutal parricidio en el que un hombre asesinó a su esposa y una hija, para posteriormente suicidarse.
La tragedia fue confirmada por el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Luis Sandoval, quien confirmó que "son tres personas las fallecidas, dos al interior de un domicilio y la otra en las afuera de este. Los motivos los estamos investigando para establecer lo que ocurrió, no se ha podido establecer participación de terceros y de acuerdo a los primeros antecedentes se suscitó al interior del inmueble".
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Lo Ovalle 393 de la villa Los adobes de la mencionada comuna. Entre las hipótesis que se barajan, se cuenta una discusión entre la pareja, que llevaba un año separada, la cual habría sido desencadenada cuando la mujer le confesó a su ex pareja que estaba embarazada de tres meses de su actual pareja.
El autor del crimen fue identificado como Eduardo Adrián Pozos Neira, de 39 años. Por su parte la mujer fallecida tenia 33 años y se llamaba Iris Fernández Rivera.
La menor asesinada, en tanto, fue identificada con las iniciales D.M.P.F.
Trascendió también que otro hijo de la malograda pareja se encuentra a salvo, aunque en estado de shock por lo ocurrido.
Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigacionesse encuentra en el lugar buscando más antecedentes para esclarecer los hechos.
El crimen fue perpetrado con una pistola nueve milímetros. Se investiga si estaba debidamente inscrita a nombre del asesino.

Una Historia de Violencia
Vecinos del sector que prefirieron mantener en reserva sus identidades, relataron a La Tercera.com que Pozos era una persona aparentemente tranquila y amable con sus cercanos, pero que tenía comportamientos violentos reiterados con su pareja.
Como ejemplo, relataron que tras el quiebre del matrimonio -entre agosto y septiembre del año pasado-, Iris Rivera volvió a la casa para poder llevarse sus cosas, pero el homicida no lo permitió. En un segundo intento, la víctima volvió acompañada por su madre, pero Pozos agredió físicamente a su suegra, por lo que su esposa debió insistir en una nueva ocasión, ahora con carabineros, para poder retirar sus pertenencias.
Gerardo Hune fiscal de la fiscalía metropolitana Centro-Norte, señaló que Fernández Rivera había puesto una denuncia por violencia intrafamiliar la cual estaba archivada, y que hace pocas semanas fue reabierta.
[14 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: