15 abril 2008

Pobladores Atacaron a Carabineros

[Viña del Mar] Con piedras y sillas atacaron a Carabineros en Villa Arauco.
Trifulca se originó cuando los efectivos policiales quisieron detener a un individuo que tapaba baches cobrando a los automovilistas
Una brutal agresión con piedras y sillas recibieron el domingo recién pasado efectivos del cuadrante 11 perteneciente a la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.
El hecho se registró en Calle Subida Los Niños con Millaray, frente al Block Nº 8 de la Villa Arauco, Miraflores.
En este lugar, Jaime Ponce Garrido (28) efectuaba labores en plena calzada, tapando baches con tierra y cobrando dinero por este servicio a los automovilistas.
La actividad, que fue presenciada en directo por los efectivos policiales que se desplazaban en una patrulla, entorpecía el normal tránsito de vehículos.
Por lo mismo y a fin ordenar el desplazamiento vehicular por el sector, el sargento a cargo conminó a Ponce Garrido a salir de la calzada.
Inesperadamente, Ponce Garrido reaccionó de forma airada en contra de los policías, agrediéndolos verbalmente en un comienzo para luego proseguir con piedras. Ante esta reacción, los efectivos descendieron del vehículo policial para detenerlo. En ese momento, Ponce Garrido arrancó para refugiarse en un departamento.

En Masa
Los policías regresaron a la patrulla. En ese momento Ponce Garrido abandonó su refugio para volver a emprenderlas en contra de los funcionarios, claro que esta vez acompañado por otros 6 pobladores, quienes premunidos con piedras y sillas retomaron el ataque.
El sargento a cargo de la patrulla logró detener a uno de los sujetos que con pala en mano intentó agredir a un carabinero. Ante la diferencia numérica y la agresividad de los pobladores, se solicitó el apoyo a la Central de Comunicaciones (Cenco).

A Mordiscos
En medio de la trifulca y cuando el sargento reducía al hombre de la pala, Bernarda Urquieta Gómez se abalanzó contra el oficial, golpeándolo en un primer momento y luego mordiéndolo para que soltara a su detenido.
Con la llegada de las unidades de apoyo, se logró la detención de 7 personas: Jaime Ponce Garrido, Bernarda Urquieta Gómez, el menor de edad A.P.U.; Sergio Pavez Urquieta, Erik Molina Urquieta, Carlos Ruiz Olivares y Larry Sanhueza Olivares.
Los 7 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar por maltrato de obra a carabinero en servicio.
[Priscilla Barrera]
[15 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: