08 abril 2008

Sospechas en Muerte de Cabo

[Santiago] Familiares reclaman participación de terceros en muerte de cabo del Ejército.
Familiares de un cabo del Ejército denunciaron la reciente muerte de éste a causa de la intervención de terceros, y no de un suicidio, como habría informado la Institución en un primer momento.
Miguel Ángel Paredes Tobar se desempeñaba en el Casino de Suboficiales del ex Fuerte Artega, donde fue encontrado ahorcado, por lo que una primera tesis llevó a decir que el militar se había quitado la vida.
Sin embargo, hermanos del fallecido aseguran que el cuerpo presentaba muestras de barro en brazos y rostro, entre otras señas que los llevan a suponer la participación de terceros en las muerte del cabo de 31 años. Además, agregan que las horas de fallecimiento entregadas por el Ejército, el fiscal y los certificados de defunción entregan tres versiones distintas.
Cindy Paredes agregó también que el militar se encontraba lleno de proyectos y en una buena etapa de su vida, por lo que dificulta que haya tomado la decisión de quitarse la vida.
Nelson Caucoto, el abogado que supervisará el caso, aseguró a radio Bío Bío que en los próximos días, "junto con presentar denuncias, pediremos exhumación del cuerpo y revisión de la autopsia, para determinar si existen lesiones atribuibles a terceros".
El Ejército, en tanto, negó a al emisora haber hablado de suicidio, ya que la causa de muerte de Paredes aún está en investigación.
[8 de abril de 2008]
emol]

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ejército efectivamente dijo que se había suicidado cuando los padres fueron a reconocer el cuerpo. Es por esto que no le realizaron misa y no fue despedido con honores.
Por otra parte a la señora le dijeron que solamente podría tener previsión hasta fin de año y que como gran cosa podía tener a su nuevo hijo que viene en camino gratis en el hospital militar, todo porque Miguel Angel supuestamente se había suicidado.
Como antecedente, Miguel Angel estuvo bebiendo alcohol con otros militares la noches en que amaneció muerto. La tesis del suicido es bastante cuestionable ya que el día martes 1 de Abril él acompañaría a su mujer a conocer el sexo de su segundo hijo, además de estar organizando el cumpleaños de su madre que se llevó a cabo (a pesar de todo) el día 4 de Abril.