08 abril 2008

Trató de Quemarle Su Casa

[Punta Arenas] Sujeto con antecedentes penales quedó detenido. Intentó robar y quemar vivienda de persona que lo invitó a tomar un trago. Dueño de casa sufrió heridas menores tras intentar apagar las llamas con sus manos.
Una persona, que había sido invitada a un domicilio junto a su pareja a compartir unos tragos con el dueño de casa, terminó ayer en prisión preventiva por los delitos de incendio en lugar destinado a la habitación y hurto simple de especies.
Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana de ayer en calle General del Canto a la altura del Nº 0778, villa Los Españoles, donde Miguel Ángel Casado, 49 años, de nacionalidad argentina, invitó a una pareja de desconocidos a su domicilio a compartir unos tragos. El afectado había conocido a estas personas en un local de expendio de alcoholes y al terminárseles el dinero les habría propuesto seguir departiendo en su hogar.
Sin embargo, el alegre desconocido, quien fue identificado como Marcos Alarcón Aguilar, 29 años, abrigaba costumbres delictivas y al primer descuido le sustrajo dinero de la billetera. Al darse cuenta del hecho, se inició una discusión y la víctima les ordenó que hicieran abandono del inmueble.
Sin embargo, el hombre además le había sustraído las llaves de su camioneta, que tenía estacionada afuera. Ahí entonces el propietario se opuso a que el sujeto se llevara la camioneta e incluso se trabó en una pelea en la que resultó lesionado.
Al verse en inferioridad de condiciones, Casado salió a la vía pública a solicitar apoyo a Carabineros, quienes al llegar al lugar se fijaron que el conflictivo invitado salía del domicilio en momentos en que se registraba un principio de incendio en su interior.
El propietario, viendo que su vivienda se quemaba, empezó a apagar las llamas con sus manos, provocándose lesiones de carácter leve. El afectado fue atendido en el Hospital Regional donde se le diagnosticaron quemaduras superficiales en ambas manos.
En el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), y también concurrió la 7ª Compañía de Bomberos para controlar el fuego, evitando que se produjeran mayores daños en el domicilio o alguna propagación a otros inmuebles.

En Prisión Preventiva
Por todos los antecedentes que se reunieron en el lugar, Marcos Alarcón Aguilar fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía local para la respectiva audiencia de control de la detención, que se realizó en la tarde de ayer.
Allí, el fiscal Felipe Aguirre formalizó al imputado por el delito de incendio en lugar habitado, toda vez que para cobrar venganza de los golpes recibidos por Casado ingresó al domicilio, que no estaba con llave y con dos encendedores aplicó fuego en tres puntos distintos de la morada: en una cortina de una pieza, en otra del dormitorio principal y además combustionó prendas que estaban dentro de un clóset.
Cuando Carabineros llegó al domicilio se iniciaba el fuego, alcanzando a atrapar al pirómano y a sofocar el incendio, que podría haber sido de proporciones, pues al salir el individuo había dejado la puerta del frontis cerrada, por lo que habría quedado todo ardiendo.
Alarcón además fue formalizado por hurto simple de especies, ya que sustrajo dinero a la víctima más dos teléfonos celulares que se le encontraron entre sus vestimentas (reconocidos por el afectado).
El imputado registraba una condena anterior por robo en lugar habitado y usurpación de funciones.
Se dispuso su prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
[7 de abril de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: