30 septiembre 2008

Absuelto de Violación

[La Serena] Absuelven a profesor acusado de violar a una alumna en La Serena. Los jueces consideraron débil el testimonio de la víctima y cuestionaron la metodología usada en el informe sicológico.
El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena resolvió absolver a un profesor que había sido acusado de la violación de una alumna de octavo básico, de trece años de edad, supuestamente ocurrida en abril de 2006, al interior de una sala de computación de una escuela municipal de La Serena.
Así parece concluir un caso que acarreó un fuerte descrédito para el profesional —quien debió dejar su empleo en el establecimiento— y para el propio colegio.
Los jueces de la primera sala del mencionado tribunal, Jaime Meza, Caroline Turner y María Inés Devoto, consideraron que el Ministerio Público no logró probar la comisión del delito. Lo anterior debido a que el testimonio de la presunta víctima en contra del docente, Roberto Barraza Araya, carecía de credibilidad, y que los testigos presentados por la fiscalía adolecieron de una falta de veracidad. Además, la defensa logró cuestionar la metodología usada en el informe sicológico de la niña.
El juicio se inició el jueves pasado y en él contendieron el fiscal, Claudio Ayala, y la defensora pública, Yasna Rojas.
Se desconoce si la fiscalía intentará un recurso de nulidad ante este fallo, para intentar revertirlo en un posible nuevo juicio. Dicha decisión sólo se tomará una vez conocida la sentencia completa, la cual será entregada el 10 de octubre.
[Pablo Portilla]
[30 de septiembre de 2008]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

viejos estupidos! me presionaron para dar fecha y despues de 2 años que me iba a acordar....