28 septiembre 2008

Condenan a Chofer de Fatal Atropello

[Arica] Defensa hizo hincapié en que la víctima se encontraba en estado de ebriedad -igual que el acusado- lo que pudo contribuir en el accidente.
Un ariqueño que acumulaba cuatro condenas por infracciones al tránsito, fue condenado ayer como autor del atropello y muerte de un ariqueño el 9 de diciembre del año pasado, en el sector de Cerro Sombrero.
El acusado Luis Rolando Topoco Paredes fue hallado culpable del deceso de Moisés David Quispe Maita (67), por el Tribunal Oral de la ciudad.
El condenado arriesga una pena de cárcel efectiva que comienza en los 3 años y 1 día y que llega hasta los 5 años.
El tribunal, sin embargo, lo absolvió de haber arrancado sin prestar ayuda a la víctima, por considerar todo parte de un mismo hecho y estimar que una persona no puede recibir doble condena por una misma situación.
Mientras el fallo de los jueces especificaba que el conductor se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente, la defensa se encargó de recalcar que la víctima también se hallaba con alto contenido alcohólico en el cuerpo al momento del atropello, lo que en su opinión, también pudo contribuir en el resultado del accidente.

60 Millones en Juego
En tanto, el miércoles, a las 13 horas, el tribunal dará a conocer el detalle del fallo y se pronunciará sobre una demanda civil interpuesta por la familia de la víctima contra el acusado y que asciende a 60 millones 200 mil pesos, por daños morales.
"Uno solicita, pero siempre la estimación de los daños morales queda al arbitrio del tribunal", aclaró el abogado querellante, Esteban Basaure.

Avata
Como en ocasiones anteriores, el resultado fue seguido por la Agrupación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Avata), constituida este año por personas cuyos casos están en desarrollo judicial.
[28 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: