29 septiembre 2008

Intensa Búsqueda de Violador Homosexual

[Punta Arenas] Habría al menos 3 víctimas. Movilizándose en un automóvil, y amparado en la oscuridad de la noche, ofrece a sus potenciales víctimas continuar la diversión, luego de lo cual las ultraja.
Aunque Shakespeare citaría a Dinamarca, la frase válida para nosotros sería "Algo huele mal en... Punta Arenas". Al menos, así se puede establecer por la investigación que lleva adelante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que desde hace más de dos semanas se encuentra tras los pasos de un violador sodomítico.
Si bien la policía ha reconocido lo anterior, no menos cierto es que han sido pocos los detalles ventilados públicamente con el único propósito de no entorpecer una captura que podría darse en cualquier momento.
Hoy, no obstante, existen antecedentes que hacen imposible mantener la confidencialidad y que comienzan a engrosar la carpeta investigativa.
Estos hablan de un hombre mayor de edad, que gusta de personas del mismo sexo y que busca saciar sus bajos instintos con jóvenes en estado de ebriedad. Y, lo que es peor, hasta el momento se tendría individualizada a más de una víctima (se habla de tres) durante los dos últimos meses.
Lamentablemente, la policía ha debido enfrentar dos problemas que dificultan el avance fluido de la investigación: el nivel de alcohol de los denunciantes que ha impedido obtener y, por lo tanto, entregar mayores antecedentes del agresor. Además del factor psicológico, ligado a la vergüenza y al temor de denunciar el hecho de manera inmediata.
El ejemplo más claro es el hecho ocurrido en agosto y que la Policía de Investigaciones conoció recién a principios de este mes luego que un hombre de 32 años decidiera romper su silencio.
Víctima de pesadilla
"Fue una pesadilla terrible" fue lo primero que expresó la víctima, quien se atrevió a dar a conocer lo que vivió una noche de agosto en el denominado sector de las parcelas de prolongación Martínez de Aldunate.
Lo que parecía ser una animada noche en el centro de la ciudad se convirtió en una experiencia bizarra. Caminaba por Avenida Colón luego de haber bebido varias copas con un grupo de amigos, cuando al llegar a calle O'Higgins fue abordado por el conductor de un vehículo. Una breve charla y el ofrecimiento a seguir la fiesta de madrugada.
Minutos después los ya "amigos" se internaron en el sector alto de nuestra ciudad. La víctima poco recuerda, sólo un par de gritos, su salida del automóvil, un par de empujones y el haber sido ultrajado a un costado del vehículo.
Cualquier antecedente puede ser entregado de manera anónima en la Policía de Investigaciones, lo que será de gran utilidad para acelerar la captura de este verdadero sicópata suelto en las calles de Punta Arenas.
Hay que recordar que en julio pasado fue condenado a 15 años de cárcel un sujeto que robó y violó a un hombre en plena vía pública, hecho ocurrido en diciembre pasado.
De acuerdo a las estadísticas, Magallanes se mantiene entre las regiones de avanzada en lo que tiene relación con delitos de connotación sexual.
Del total de denuncias recibidas el año pasado, se logró aclarar casi el 90 por ciento.
[29 de septiembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: