26 septiembre 2008

Inspector Lo Sometió a Abusos en Pool

[Cartagena] Estudiante denuncia a inspector por abuso sexual en salón de pool. Singular apuesta derivó en el ultraje contra liceano de quince años.
Un nuevo caso de violencia sexual en contra de un menor de edad quedó al descubierto en el Litoral Central, luego de que un estudiante denunciara que un inspector de su liceo había abusado sexualmente de él durante el fin de semana recién pasado.
De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por Diario El Líder de San Antonio, el lamentable suceso ocurrió al interior de un local de entretenciones ubicado en la avenida El Peral de la comuna de Cartagena, hasta donde habría llegado un estudiante de quince años para trabajar en el negocio.
En el local de juegos, donde además se ubica el domicilio del inspector de 44 años, el menor habría sido sometido a tocaciones sexuales por parte del paradocente, quien además lo invitó a jugar una mesa de pool y beber unos tragos.

Apuesta
Fue en ese instante cuando, según los antecedentes policiales, el inspector le habría hecho una singular apuesta al estudiante.
El escolar denunció que el que perdía la mesa de pool debía practicarle sexo oral al otro y precisamente fue el inspector quien perdió el juego, consumándose segundos después el abuso sexual.
Contrariado, el adolescente se retiró del lugar y más tarde realizó la denuncia ante Carabineros.
Los antecedentes del confuso episodio fueron puestos a disposición de la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino, quien instruyó las primeras diligencias, como la toma de declaración del afectado, quien además quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público.
El individuo sindicado como autor del delito sexual es un inspector del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur de San Antonio, sin embargo el director del establecimiento Eddie Henríquez aclaró que no se trataba de un empleado de planta, sino que realizaba un reemplazo por licencia médica hace cerca de dos meses.

No Sigue Trabajando
Henríquez explicó que luego de que la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) tomara conocimiento de la denuncia, cesó de sus funciones al paradocente.
El director provincial de Educación, Armando González, se impuso ayer de manera informal sobre los hechos y señaló que no cuenta con mayores detalles respecto al mismo.
"Sabemos que hay una denuncia en Carabineros, que pasó al Ministerio Público y de acuerdo a lo que se manifestó desde Daem el funcionario habría renunciado el lunes", explicó González.
El timonel provincial de Educación indicó además que en la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena se presentó otra denuncia por parte del inspector, por lo que será la justicia la instancia que determinará las responsabilidades en este lamentable hecho.
[Rafael Sarmiento]
[26 de septiembre de 2008]
líder de san antonio]

1 comentario:

juan carlos dijo...

considero q ambos son culpables y si el joven acepto la propuesta es por q le gusta ese tipo de escenas.xq esperar tanto para formular la denuncia.q vaya y siga apostando. q le sirva de experiencia.