27 septiembre 2008

Piden 75 Años para Asesinos de Bailarina

[Talca] Fiscal exigió 75 años de cárcel para asesinos de la bailarina. Acusación contempla los resultados de un peritaje bioquímico que fue clave para aclarar el grave delito. Los hermanos Corardo Peñaloza y Ricardo Peñaloza podrían permanecer en la cárcel cumpliendo condena hasta el final de sus días, luego de la acusación presentada por la fiscalía como autores de tres delitos cometidos en el contexto del alevoso crimen de la joven bailarina de un local nocturno, María Cancino Rubilar, de 23 años, hecho ocurrido el 29 de marzo pasado en la comuna de Maule.
En aquella jornada, los detenidos acudieron a la discoteca "Elektra" ubicada en la ruta que une las comunas de Talca y Maule. Tras abandonar el local, la joven fue salvajemente agredida, a tal punto que sufrió golpes de pies y puños, para luego ser objeto de heridas cortantes que literalmente desfiguraron su cuerpo.
Por estos hechos, la fiscal jefe de Talca, Paula Rojas, exigió que los hermanos Peñaloza reciban la condena de presidio perpetuo calificado -es decir, 40 años de cárcel sin beneficios- como autores de los delitos de robo con homicidio y violación, respecto al asalto, muerte y ataque sexual sufrido por la bailarina.
A dichos delitos se suman otro hecho ilícito de robo con violencia, por el cual los mismos imputados arriesgan otros 20 años de cárcel. La acusación agrega un cuarto delito, por el cual la fiscal exigió otros 15 años de cárcel, bajo circunstancias agravantes de alevosía, ensañamiento, ser dos o más los malhechores y cometer el crimen en un lugar despoblado.
[Hernán Espinoza]
[27 de septiembre de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: