26 septiembre 2008

Impiden Quitada y Asesinato

[Iquique] Gracias a un llamado al 133 de un vecino del sector de El Morro, carabineros lograron evitar la muerte de dos personas y frustrar una quitada de droga luego de un espectacular operativo que se registró pasadas las 16 horas de ayer.
Frente a la playa, los carabineros de la Sección de Investigación Policial apreciaron que una persona estaba arrodillada y era apuntada con armas en su cabeza, mientras que otra había sido lanzada sobre unos roqueríos marinos. Luego de ello, comenzó una espectacular persecución que incluso provocó la evacuación de un colegio y de negocios del sector, porque los narcotraficantes huyeron en distintas direcciones y se trataron de esconder entre los inmuebles. Al final todos fueron detenidos y los carabineros encontraron una mochila con 75 ovoides de cocaína.

Detenidos
Los detenidos fueron identificados inicialmente como los chilenos Víctor Rojas Astorga, Rodolfo Muñoz Otárola, Phillip Gustavo Videla y Nicolás Barco, mientras que la persona lanzada a los roqueríos es Juan Bruna Barrios y la otra que era apuntada a su cabeza con un arma era el peruano Severo Mamani Aduvire.
En el procedimiento los carabineros recuperaron las armas utilizadas.
Todos los detenidos quedaron a disposición del fiscal Eduardo Ríos y hoy se resolverá sobre el futuro de cada uno de los sujetos.
El prefecto de Carabineros, coronel Armando Fuentes, destacó el trabajo conjunto que están desarrollando con la comunidad, especialmente con los llamados que se recepcionan al teléfono de emergencia 133.
[26 de septiembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: