23 septiembre 2008

Lo Apuñalaron por la Espalda

[Punta Arenas] De madrugada en la costanera. Joven basquetbolista fue apuñalado por la espalda. Discusión terminó con un joven de 23 años apuñalado por la espalda.
Con dos estocadas ingresó a altas horas de la madrugada de ayer al Servicio de Urgencias del Hospital Regional un joven deportista de 23 años de edad. Víctor Alejandro Oyarzo fue apuñalado por la espalda producto de una fuerte discusión. Quedó hospitalizado fuera de peligro.
La víctima llegó al centro asistencial, por sus propios medios, pasadas las 6 horas de ayer. El médico que lo examinó determinó la presencia de una herida lumbar derecha y otra en el glúteo del mismo lado, de mediana gravedad, disponiendo su hospitalización. Se descartó compromisos de órganos.
Según lo relatado a Carabineros, los hechos se suscitaron en Avenida Costanera a la altura de calle Manantiales. En ese lugar el joven permanecía acompañado de una amiga a bordo de un vehículo. Hasta allí llegaron dos hombres, quienes tras descender de un automóvil, se enfrascaron en una discusión con Oyarzo por motivos no precisados. Sorpresivamente uno de los sujetos, extrajo un arma blanca con la que atacó al deportista por la espalda, para posteriormente ambos escapar en el vehículo en que llegaron.
Minutos después y viendo de que perdía sangre, el joven se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Regional.
Anoche se encontraba internado en el Servicio de Cirugía, estable y en observación. Los antecedentes del hecho fueron conocidos por el fiscal de turno.

Intoxicado por Alcohol
En otro hecho de la bitácora policial registrado ayer, a eso de las 13 horas fue hallado un joven intoxicado con alcohol en el sector del kilómetro 4 y medio sur.
Hasta el lugar debió acudir una unidad del Samu para atender a J.A., quien se encontraba tirado a un costado de la ruta con signos de excesiva ingesta alcohólica. Producto de ello, fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Regional y horas después remitido a su domicilio.
El padre del joven señaló que "una buena conversación" ayudará a que este tipo de conductas no vuelvan a reiterarse, considerando la gravedad que un hecho de esta naturaleza puede tener y que, afortunadamente, en este caso no pasó a mayores.
Uno de los puntos altos de esta celebración de Fiestas Patrias fue la poca ocurrencia de accidentes de tránsito, lo que para Carabineros es una prueba de que la comunidad entendió los llamados a la prevención, al respeto y a la seguridad.
La policía uniformada realizó servicios especiales durante toda la semana, que ayer arrojaron tres detenidos por conducción en estado de ebriedad, uno por violencia intrafamiliar y otro por amenazas.

No Se Compara a 2007
El año pasado en esta misma fecha, la bitácora policial registraba varios hechos de connotación.
Se recuerdan dos incendios: uno en la calle Diego Portales y que dejó a 9 personas damnificadas; el otro, las millonarias pérdidas luego que el fuego consumiera el local nocturno Los Broncos, en Avenida España.
También hubo varios heridos por accidentes de tránsito, agresiones y el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre camino al Club Andino.
[23 de septiembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: