30 septiembre 2008

Acuchillado en Sede de Concejal

[Valdivia] Carabineros detuvo al agresor, pero aún busca al tercer participante de la gresca. La agresión se produjo mientras las tres personas ingerían licor.
Una discusión que fue subiendo de tono e intensidad, tanto en los dichos como en las respuestas de los protagonistas, terminó con un acuchillado, el cual por sus propios medios concurrió hasta el Hospital Regional para pedir atención médica.
Los hechos ocurrieron al interior del comando político de Marcos Cortez, concejal en ejercicio por Valdivia, ubicado en calle Picarte 1663, cuando tres personas que se encontraban al interior del local bebiendo alcohol, se trenzaron a golpes la medianoche del sábado 27.
En el lugar, ubicado frente a la plazuela Berlín, Francisco Javier Mérida Soto, de 53 años, forcejeó con dos participantes de la disputa, los cuales a golpes de pies y puño intentaron reducirlo. Uno de los contrincantes, identificado como Juan Fuica Gómez (47) extrajo un cuchillo de entre sus vestimentas e hirió a Mérida Soto en el tórax y en uno de sus brazos.
Pese a las lesiones, el agredido se trasladó a las 5.45 de la madrugada de ayer hasta el Hospital Regional para requerir atención médica.
En el recinto le constataron una herida torácica interna y otra en su mano derecha, ambas producidas con el arma blanca.
El lesionado concurrió hasta la Primera Comisaría de Carabineros para interponer la denuncia. La policía uniformada detuvo al agresor y ayer buscaba intensamente al tercer participante de la gresca.
Hasta el cierre de esta edición no fue posible contactar al concejal Marcos Cortez para recabar su versión sobre los hechos ocurridos al interior de su oficina electoral.
[Jorge Robles F.]
[30 de septiembre de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: