27 septiembre 2008

Huyen con 6 Millones

[Punta Arenas] En la población Calixto. Pistoleros huyen con casi seis millones de pesos tras asaltar a comerciante pesquero. A punta de pistola y sable tres encapuchados emboscaron cerca de la una de la madrugada de hoy el vehículo de la víctima, que portaba la cuantiosa suma de dinero en un maletín.
Pocos minutos antes de la una de la madrugada de hoy y en una rápida acción, tres audaces delincuentes que cubrían su rostro con gorros pasamontañas, se hicieron de un considerable botín en dinero efectivo, al asaltar en la vía pública a un comerciante pesquero que a esa hora viajaba a bordo de su vehículo, rumbo a su domicilio.
La cantidad arrebatada a la víctima -identificada en el Hospital Regional como Roberto Waldemar Ruiz Ruiz, 36 años-, asciende a los 5 millones 900 mil pesos en dinero efectivo.
El rápido atraco se registró faltando diez minutos para la una de la mañana de hoy, en la intersección de las calles Francisco Márquez de la Plata con Juan Sebastián Elcano, en la población Calixto, detrás del Regimiento Pudeto.
De acuerdo al relato de la víctima, sorpresivamente dos sujetos se atravesaron en la calzada al momento que conducía su camioneta de cabina simple, color rojo, con rumbo a su hogar, forzándolo a detener su marcha. En cosa de segundos se vio reducido a la fuerza por los tres malhechores, que lo obligaron a descender del móvil y que con determinación y rudeza lo forzaron a entregar la cuantiosa suma de dinero que portaba dentro de un maletín, fruto de la cobranza que hacía pocas horas había realizado por la venta de una importante partida de productos del mar.
Atemorizado por la vehemencia y resolución con que actuaban los malhechores Ruiz Ruiz no opuso resistencia al atraco, procediendo a entregar el maletín con la importante suma de dinero. Los delincuentes tomaron los 5 millones 900 mil pesos en billetes de cinco, diez y veinte mil pesos, despreciando los setenta mil pesos en billetes de mil y emprendieron la huida a pie. Inmediatamente la víctima del atraco acudió en su mismo vehículo a la Primera Comisaría para dar cuenta del delito.
En el cuartel policial Ruiz Ruiz entregó los primeros detalles del suceso, que en estricto rigor fueron escasos, ya que ante la rapidez y el temor que le embargó no pudo apreciar con detención alguna característica que pudieran identificar a los antisociales. Posteriormente, pasadas las dos de la madrugada el comerciante asaltado fue llevado hasta el Hospital Regional Lautaro Navarro para constatar posibles lesiones. El parte médico no arrojó heridas de consideración, salvo una hematoma en su rostro producto de un golpe de puño que recibió de uno de los delincuentes. Inmediatamente después de ser atendido en el centro médico Ruiz Ruiz volvió al cuartel de la Primera Comisaría para intentar aportar más antecedentes del atraco. Es así como la policía uniformada trabajaba esta madrugada, cerca de las cuatro de la mañana, con algunas pistas que podrían permitir la captura de los delincuentes.
En tanto, la policía no descarta que hubiese habido algún un vehículo con un cómplice aguardando a sus compinches en las inmediaciones del lugar de los hechos, ya que un pronto operativo policial tipo rastrillo por el sector no arrojó resultados positivos para dar con el paradero de los asaltantes. Tampoco se desecha la posibilidad de que los asaltantes hayan estado "dateados", por la manera como procedieron.
En primera instancia la diligencia la tomó la Sección de Investigación Policial de Carabineros (Sip), que circunstancialmente se encontraba cerca del lugar del atraco. Pese al intenso operativo desplegado en el área no hubo señales de los delincuentes.
La policía uniformada dio parte al fiscal de turno, quien ordenó las primeras pesquisas destinadas a esclarecer los hechos.
[27 de septiembre de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: