27 septiembre 2008

Aberrante Absolución de Gendarmes

[Arica] Absuelven a gendarmes acusados de tormentos. Por segunda vez el Juzgado Oral de Arica absolvió a tres gendarmes de la cárcel de Acha acusados de aplicar tormentos a un interno del penal, identificado como Patricio Cáceres Moraga (27), quien luego de ser forzado a realizar cerca de 300 flexiones de piernas, fue internado en la UCI del Hospital Doctor Juan Noé con una grave insuficiencia renal.
Luego de ser anulado un primer fallo por la Corte de Apelaciones de Arica, a petición del Ministerio Público, el juzgado volvió a exculpar al cabo José Antonio Fuentealba Arenas, el suboficial Mario Fernando Flores Matamala y el sargento Héctor Manuel Cisterna Sepúlveda, quienes se encuentran en servicio activo de su profesión, según confirmó la Dirección Regional de Gendarmería.
El tribunal señaló que el ejercicio "no puede considerarse como un acto de tortura o apremio" y que "resulta claro, por la prueba rendida por el ente persecutor, que éstos (imputados) jamás quisieron provocar dolor o sufrimiento o dolor al interno". La lectura del fallo se realizará el martes 30 de septiembre, a las 13 horas.
[27 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: