27 septiembre 2008

La Apuñalaron por la Espalda

[Chiloé] Bestial ataque a joven en Ancud. La mujer sufrió una grave herida cortopunzante en su espalda. El sujeto fue detenido por Carabineros.
Luchando por su vida se encuentra una mujer que fue brutalmente agredida por su esposo. El ataque se produjo la noche del miércoles último al interior del domicilio que compartían los intervinientes, lo que provocó gran conmoción entre los vecinos del sector.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 22 horas, en una habitación del inmueble ubicado en la población Bonilla de Ancud.
Tras una fuerte discusión entre el sujeto de iniciales J.R.B.N. (38) y su esposa individualizada como J.J.M.N. (27) se produjo la agresión. "El hombre propinó una estocada en la espalda a la víctima", aclaró el capitán Juan Opazo, de la Primera Comisaría de Carabineros, quien tomó conocimiento del caso.

Denuncia
Los gritos fueron tan intensos que pobladores del populoso sector llamaron al nivel 133, alertando de un nuevo hecho de violencia intrafamiliar, VIF. Los efectivos uniformados se constituyeron en pocos minutos en el sitio del suceso verificando los antecedentes anónimos.
"Se observó a la persona con manchas de sangre en sus vestimentas y la mujer tendida en el piso", manifestó el oficial.
De inmediato, el grupo policial detuvo al individuo, mientras solicitó la presencia de personal de salud, que derivó a la afectada hasta el Hospital San Carlos de Ancud, donde se constató la gravedad de la herida cortopunzante.
En el operativo, como aseveró el capitán, se logró incautar un cuchillo, que estaba oculto detrás de una cocina. Este presentaba rastros de sangre que pertenecerían a la joven. Este dato, eso sí, será confirmado en los próximos días, después de las pericias a las que será sometida el arma por parte de peritos.

Registros
Según lo expresado por Opazo, "no habían registros anteriores de VIF, en el caso de estas dos personas". No obstante, esto será corroborado con empadronamientos a los que serán sometidos vecinos de Bonilla, los cuales pueden entregar información de algunas peleas anteriores que posiblemente nunca llegaron a estamparse como denuncias.
Durante la tarde de ayer, el presunto agresor fue puesto a disposición de la justicia con el objeto de ser encausado por el sangriento ataque, que solamente por milagro no se convirtió en un nuevo femicidio en el Archipiélago.
[27 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: