25 septiembre 2008

Culpable Carabinero Que Asaltó Peaje

[Temuco] Declaran culpable a carabinero por asalto en peaje. Mario Luis Rohweder Montenegro era cabo segundo del retén de Pailahueque, al momento del asalto perpetrado en julio de 2007.
Tras juicio oral realizado en Temuco, los magistrados declararon culpable a un carabinero y su cómplice de asaltar una de las cabinas del centro de peajes de Púa, en La Araucanía.
Se trata de Mario Luis Rohweder Montenegro, quien era cabo segundo del retén de Pailahueque, al momento del asalto perpetrado en julio de 2007, y que les arrojó un botín de 700 mil pesos.
El otro condenado es Alejandro Jesús González Urrutia, quien estaba con arresto domiciliario por robo con intimidación, que debía verificar el entonces funcionario policial.
Ambos fueron encontrados culpables del delito de asalto a mano armada, por lo que se exponen a una condena de hasta 10 años de presidio, lo que se conocerá el 29 de septiembre a las 16 horas.
El policía, además, enfrenta una causa por la probable planificación para asesinar al fiscal, Héctor Leiva, ya que habría sido contactado telefónicamente para dichos efectos, situación que aún está en etapa de indagación.

Los Hechos
La madrugada del día 3 de junio de 2007, Alejandro Jesús González Urrutia, previamente concertado con Mario Luis Rohweder Montenegro, a la fecha funcionario de Carabineros de Chile, concurrió hasta la plaza de peaje de Púa ubicada en la ruta 5 sur, km. 623.7 de la comuna de Perquenco, intimidó a la cajera Marighen Albornoz, exigiéndole la entrega del dinero existente en la caja, logrando apoderarse de alrededor de $ 640.000 de propiedad de la Ruta de la Araucanía. Seguidamente se dirigió al lugar, en el cual le esperaba Rohweder, procediendo a retirarse ambos en el vehículo conducido por este último.

Amenazas
En tanto, en una investigación reservada que lleva adelante el Ministerio Publico, se conoció que el ex carabinero está imputado del delito de homicidio calificado tentado contra el fiscal jefe de la fiscalia de Victoria, Héctor Leiva.
Lo anterior se conoció luego de la querella que presentara la propia autoridad del Ministerio público, sindicando a Mario Luis Rohweder Montenegro como la persona que le habría efectuado seguimientos, tanto a su lugar de trabajo como domicilio particular, en calidad de carabinero y junto a otros individuos, además de proveer medios materiales y humanos, para concretar las amenazas.
El fiscal Jaime Pino logró recabar los antecedentes necesarios mediante la interceptación telefónica, donde el ex uniformado se refería a la acción a concretar contra el fiscal Leiva, iniciando la investigación contra Rohaweder en el rol de sicario, denunciado por el propio fiscal de Victoria.
[25 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: