25 septiembre 2008

Asaltantes Torturaron a Sus Víctimas

[Algarrobo] Víctimas de millonario asalto en Algarrobo fueron sometidos a tortura. Lo amenazaron con cortarle un dedo si no entregaba el dinero y a ambos afectados los amarraron con cables, los golpearon e intimidaron con armas de fuego. Ayer uno de los integrantes de la banda quedó en prisión preventiva
Escalofriantes fueron los detalles que relató ayer la fiscal Claudia Cancino Cardoza, durante la audiencia de formalización de cargos contra uno de los integrantes de la peligrosa banda armada que perpetró un violento y millonario asalto en contra del administrador de la estación bencinera Copec de El Quisco.
Tras el revuelo que provocó la rápida reacción de Carabineros que terminó con la detención de tres personas, en relación al asalto que afectó al empresario en su casa de Algarrobo, ayer los destinos judiciales comenzaron a aclararse.
Karol Zúñiga Alvarado (18), quien había sido sindicada por la policía como encubridora, quedó en libertad ya que la fiscal Cancino consideró que no reunía antecedentes suficientes como para relacionarla con el delito.
El chofer de ambulancia del consultorio de El Quisco, Luis Álvarez Gutiérrez (36), había sido sometido a control de detención el mismo lunes en la tarde y en esa audiencia se decretó la ampliación de la detención hasta mañana, cuando se espera sea formalizado por el delito de robo con violencia e intimidación.

Prisión Preventiva
Distinta suerte corrió Miguel Rojas Sanhueza (24), quien ayer fue formalizado por el mismo delito y quedó en prisión preventiva, luego de que el magistrado Sergio Vial López lo considerara un peligro para la seguridad de la sociedad.
Precisamente en esta audiencia que comenzó pasadas las 14 horas, la fiscal Cancino entregó los conmovedores detalles de la forma en que operaron los asaltantes.

Concertados
Cuatro sujetos, previamente concertados y luego de estudiar los movimientos de caja de la bencinera Copec de avenida Isidoro Dubornais, siguieron a Víctor Basualto Rivera (48) hasta su domicilio de calle El Espino, en el sector Albatros de Algarrobo.
El empresario estaba acompañado por su padre Víctor Basualto Vera (72), que precisamente fue quien abrió la puerta del inmueble cuando escuchó golpear.
De acuerdo al relato de la fiscal tres de los cuatro sujetos -el cuarto aguardaba en el Hyundai Accent rojo- ingresaron violentamente a la vivienda y golpearon a padre e hijo.

Corriente
"Proceden a golpear con las armas de fuego al señor Basualto Rivera y su padre, exigiéndoles la entrega del dinero recaudado de las ventas del servicentro Copec... Registran el inmueble, golpean a las víctimas, las amarran, las amenazan constantemente, llegando incluso el imputado Rojas Sanhueza a aplicarle golpes de corriente al señor Basualto Vera", relató Cancino.
La fiscal explicaría más tarde que para efectuar esta verdadera operación de tortura, el imputado cortó cables de electricidad de la vivienda y lo sometió a golpes eléctricos en el rostro, brazos y piernas.
Además de este cruel procedimiento, uno de los delincuentes habría amenazado en todo momento con cortarle un dedo al padre del empresario.
Finalmente los antisociales lograron sustraer 12 millones 850 mil pesos, un cheque por quince mil pesos, tres teléfonos celulares y dos anillos de oro y plata.
Luego huyeron en el vehículo Hyundai Accent y momentos más tarde se iniciaría el intenso operativo policial que terminó con los primeros detenidos por el violento ilícito.
[Rafael Sarmiento]
[25 de septiembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: