25 septiembre 2008

La Quería Matar con un Hacha

[Viña del Mar] Con hacha y cuchillo amenazó a su conviviente. Oportuna acción policial impidió un nuevo femicidio. Nuevamente la oportuna acción policial impidió que se concretara el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la parte alta de la Ciudad Jardín.
El hecho ocurrió ayer en la madrugada en un domicilio ubicado en la población Libertad de Santa Inés, cuando luego de protagonizar una discusión supuestamente de índole familiar, Luis Alberto G.A. de 38 años, preso de la rabia y el descontrol, rompió los muebles de la casa de su conviviente identificada como M.I.M.A. de 35 años para luego amenazarla con un cuchillo y un hacha.

Logró Escapar
En un momento de descuido, la mujer logró salir de la vivienda pidiendo ayuda a sus vecinos, quienes de inmediato se comunicaron con Carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño.
Recibida la denuncia, una patrulla se trasladó hasta el lugar, encontrando a Luis Alberto G.A. sobre la reja de una propiedad, a la que minutos antes habría estado arrojando piedras y amenazando a uno de sus ocupantes de muerte.
Al ver la presencia policial, el sujeto huyó del lugar siendo alcanzado a los pocos metros.
De acuerdo al testimonio entregado por la mujer, el sujeto la amenazó de muerte mientras discutían, utilizando para esto dos elementos cortantes. Temiendo que su pareja cumpliera con su amenaza, la mujer decidió abandonar la vivienda, refugiándose donde unos vecinos.
Al testimonio entregado por la mujer, se sumó el de un joven de 22 años al que, inexplicablemente, el detenido fue a amenazar a su casa, lanzándole piedras y conminándolo a gritos para que saliera de la casa porque lo iba a matar.

Detenido
Tras ser detenido, Luis Alberto G.A. quien no registra antecedentes policiales ni penales fue trasladado hasta la Subcomisaría de Gómez Carreño. Ayer en la mañana, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde fue formalizado por el delito de amenazas de atentado.
[Priscilla Barrera]
[25 de septiembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: