
El interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, según su hermana Margareth, está en la enfermería del penal y muy afectado en tanto física como emocionalmente.
No tiene ganas de vivir, dijo la mujer que llegó desde el sur para apoyar a su hermano, por lo que temen que pueda tomar una decisión trágica.
Nueva Condena
La razón de su deterioro es haber recibido una nueva sentencia, justo cuando estaba a las puertas de completar la que cumple actualmente.
Rubio Peña terminaba en diciembre de pagar una pena de 6 años por un homicidio que cometió en Taltal, sin embargo ahora fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta a 10 años y un día de presidio.
Por ello, para el reo el mundo se vino abajo y no ha encontrado respuesta a sus solicitudes, realizadas tanto a la Defensoría Regional como a la Corte de Apelaciones, para que su caso sea revisado.
Inocencia
José Rubio dice estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, insistiendo en que nada tiene que ver con el ilícito de tráfico de estupefacientes y que fue vinculado a éste de mala forma por una abogada.
Esta, afirma, lo hizo para favorecer al real culpable del delito y luego que él no accediera a entregarle los 4 millones que la profesional le pedía para liberarlo de los cargos.
Sin embargo, el accedió a entregarle sólo una cifra menor, por lo que- dice -fue acusado y condenado injustamente.
Mientras, seguirá adelante con su huelga como una forma de exigir que se haga justicia.
[Iris González Gamboa]
[30 de septiembre de 2008]
[©estrella del norte]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario