30 septiembre 2008

Reo Homicida en Huelga de Hambre

[Antofagasta] Reo lleva 28 días en huelga de hambre. Por nueva condena dictada en su contra. Angustiada está la familia del recluso José Antonio Rubio Peña, debido a la delicada condición en que se encuentra al completar 28 días en huelga de hambre.
El interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta, según su hermana Margareth, está en la enfermería del penal y muy afectado en tanto física como emocionalmente.
No tiene ganas de vivir, dijo la mujer que llegó desde el sur para apoyar a su hermano, por lo que temen que pueda tomar una decisión trágica.

Nueva Condena
La razón de su deterioro es haber recibido una nueva sentencia, justo cuando estaba a las puertas de completar la que cumple actualmente.
Rubio Peña terminaba en diciembre de pagar una pena de 6 años por un homicidio que cometió en Taltal, sin embargo ahora fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta a 10 años y un día de presidio.
Por ello, para el reo el mundo se vino abajo y no ha encontrado respuesta a sus solicitudes, realizadas tanto a la Defensoría Regional como a la Corte de Apelaciones, para que su caso sea revisado.

Inocencia
José Rubio dice estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, insistiendo en que nada tiene que ver con el ilícito de tráfico de estupefacientes y que fue vinculado a éste de mala forma por una abogada.
Esta, afirma, lo hizo para favorecer al real culpable del delito y luego que él no accediera a entregarle los 4 millones que la profesional le pedía para liberarlo de los cargos.
Sin embargo, el accedió a entregarle sólo una cifra menor, por lo que- dice -fue acusado y condenado injustamente.
Mientras, seguirá adelante con su huelga como una forma de exigir que se haga justicia.
[Iris González Gamboa]
[30 de septiembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: