29 septiembre 2008

Energúmeno Apuñaló a Carabinero

[Tierra Amarilla] Furibundo poblador hirió con arma blanca a carabinero. Hecho se registró en la Avenida Miguel Lemeur, en Tierra Amarilla. Oficial herido fue identificado como Julio Jabre.
Como R.L.L fue identificado el individuo que en horas de la tarde de ayer y en el marco de una detención por desórdenes, hirió con un arma blanca al suboficial de carabineros, jefe del retén de Tierra Amarilla, Julio Jabre Guajardo, situación que detonó una masiva presencia de funcionarios policiales en el área de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes recabados, pasado el mediodía personal de Tierra Amarilla recibió un llamado de ayuda desde el sector de Avenida Miguel Lemeur, el cual daba cuenta de un sujeto que en estado sumamente agresivo causaba desordenes en una vivienda.
Por ello, una patrulla de dicho retén se presentó en lugar, donde el imputado estaba agrediendo a una dueña de casa, motivo por el cual los efectivos se dispusieron a detenerlo. Sin embargo, debido al estado eufórico y violento del sujeto, fue necesario pedir ayuda de más personal para lograr reducirlo.
Cuando llegaron más funcionarios y se logró reducir al sujeto, éste sorpresivamente sacó desde sus vestimentas un cuchillo con el cual propinó dos heridas al oficial Jabre, quedando herido.

Hospitalizado
Una vez que se trasladó al funcionario hasta el Hospital Regional, comenzó a detonarse una masiva presencia de carabineros en el área de urgencias de dicho recinto, donde incluso se presentó el jefe de la Tercera Zona, general Luis Merino, para conocer el estado del oficial.
Allí, el general señaló a este medio que "afortunadamente el carabinero está bien, pero va a quedar hospitalizado en observación, aunque sin peligro de muerte. Tiene dos heridas cortopunzantes, pero que no son de peligro. Por otro lado, el sujeto agresor está detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público por homicidio frustrado. No estaba bajo los efectos del alcohol, ni tampoco tiene antecedentes", concluyó.
[29 de septiembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: