23 septiembre 2008

Cárcel para Asesinos

[Talca] Prisión para autores de brutales hechos de sangre. Tras ser formalizados por el Ministerio Público, tanto el homicida de Duao como el agresor de la población Padre Hurtado quedaron privados de libertad por los cargos de homicidio y cuasi delito de homicidio, respectivamente.
El tribunal resolvió dejar en prisión preventiva a los autores de dos hechos de violencia registrados en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias recién finalizadas.
El primero de los casos hace referencia al asesinato de un individuo de 35 años luego de una riña en las ramadas del sector de Duao. El imputado, identificado con las iniciales L.V.R., de 20 años de edad, quedó en prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad bajo la formalización de cargos por homicidio, otorgándose un plazo de dos meses para la investigación definitiva.
La fiscal Paula Rojas había solicitado ampliar el plazo de detención del sujeto hasta ayer con la finalidad de esperar el resultado de la autopsia que se le practicó a la víctima.
Este caso sucedió en la madrugada del viernes 19, una vez terminadas las actividades dieciocheras en las ramadas del lugar.
El segundo caso corresponde al agresor de un sujeto en una riña al interior de la población Padre Hurtado de Talca. En este hecho de sangre, el imputado que se encuentra confeso, identificado como G.A.I.S., de 22 años de edad, quien permanece detenido desde el jueves 18, agredió brutalmente a un hombre de 43 años de edad golpeándolo con un peñasco en el rostro, provocándole gravísimas lesiones que lo tienen internado en estado de coma en el Hospital Base de Curicó.
En este caso, la fiscal Paula Rojas formalizó al imputado con los cargos de cuasi delito de homicidio, solicitando un plazo de tres meses para la investigación.
La fiscal Rojas había señalado anteriormente que se solicitó la medida de ampliación del plazo de detención producto que no se conocía el estado de evolución de la víctima, hecho determinante para la formalización de cargos contra el imputado.
El suceso ocurrió en la madrugada del jueves, al interior de un inmueble ubicado en calle 18 Norte A entre 3 y 4 Oriente, donde se llevaba a cabo una fiesta con participación de familiares y vecinos del dueño de casa, iniciándose una discusión entre los dos involucrados, quienes mantenían rencillas anteriores.
[Claudio Rojas]
[23 de septiembre de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: