30 septiembre 2008

Encuentran Cráneo en Desarmaduría

[San Bernardo] Cráneo de mujer en desarmaduría de autos robados. Carabineros lo encontró en allanamiento a taller mecánico de San Bernardo entre droga, arma, vehículos encargados y patentes falsas.
El insólito hallazgo de un cráneo de mujer marcó el procedimiento en que personal de la 14ta Comisaría de Carabineros allanó un taller mecánico en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago, en donde se desarmaban vehículos robados.
El resto óseo fue enviado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizarle las pericias correspondientes, aunque preliminarmente se estima que su data de muerte es de por lo menos 40 años.
En el procedimiento cayeron presos Alejandro Jiménez, de 26 años, Roberto Márquez, de 36 y José Villagrán, de 39, quienes están imputados de conformar una banda dedicada al robo de móviles que luego eran vendidos por piezas.
De acuerdo a los antecedentes, la captura de los tres sujetos se gestó en calle Santa Mercedes, cuando los uniformados efectuaban controles policiales de rutina.
Un vehículo eludió la fiscalización y se inició un seguimiento que terminó con la captura de los tres hombres. El móvil estaba encargado por robo y en su interior había un revólver con municiones y 800 mil pesos en efectivo.
Este vehículo había sido adquirido en la desarmaduría, hasta donde llegaron los policías, quedando al descubierto la red criminal.
Se informó que en el recinto habían tres vehículos más, que presentaban encargos por robo y que estaban siendo desarmados. También, había patentes adulteradas, otro revólver, droga y un cráneo de mujer, el que llamó la atención de los efectivos.
Todos los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público imputados de porte ilegal de armas, robo y receptación.
[30 de septiembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: