24 septiembre 2008

4 Años para Matón

[Valparaíso] Cuatro años de cárcel por lesiones. Además, los magistrados lo encontraron culpable del delito de amenaza a hijo de la víctima.
A cuatro años de presidio menor en su grado máximo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, fue condenado Luis Rojas Jeria, en calidad de autor del delito de lesiones graves causadas a María Ascención Quiroz Molina, el 2 de septiembre del año 2007, en Valparaíso.
El sujeto la golpeó en forma violenta con los bototos con punta de fierro, causándole la fractura de tres costillas, lesiones que recién fueron constatadas con exámenes, pues durante toda la atención que recibió la afectada en los centros asistenciales de Valparaíso se le informó que sólo había sufrido la fractura de una costilla.
Los jueces del Tribunal Oral de Valparaíso encontraron culpable también a Rojas Jeria del delito de amenaza cometido contra Leonardo Mariano Pérez Quiroz, hijo de la mujer víctima de la agresión, razón por la cual lo sentenciaron a otros sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo.
El TOP de Valparaíso desechó el cuasidelito de homicidio debido a los peritajes médicos "que hacen notar una mala praxis médica de la paciente aludida".
[24 de septiembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: