25 septiembre 2008

Caen Asaltantes de Empresario

[Curicó] Detienen a dos delincuentes que asaltaron casa de empresario en Curicó. La misma persona había sido objeto de otro robo días atrás, en el cual le fueron sustraídos 22 millones de pesos y 35 relojes de colección.
Dos sujetos, con antecedentes penales, fueron detenidos por efectivos de la SIP de Carabineros de Curicó, quienes investigan el violento asalto a la vivienda de un empresario del transporte, al cual le fueron robados 30 relojes de colección y dinero en efectivo.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por el fiscal Juan Pablo Araya, los sujetos de iniciales JEPC, de 24 años, y AMJL, de 37, ingresaron a la casa del empresario, cuya identidad se mantendrá en resguardo, en pleno centro de Curicó, donde se encontraba el dueño del inmueble y la empleada doméstica.
"Los sujetos redujeron y maniataron a las víctimas y en dichas circunstancias, los detenidos sustrajeron relojes de colección de la víctima y dinero y luego huyeron". Las joyas fueron avaluadas en ocho millones y, además, los antisociales sustrajeron 150 mil pesos en efectivo.
El mismo empresario había sido objeto de otro robo días atrás, en el cual le fueron sustraídos 22 millones de pesos y 35 relojes de colección, además de otras joyas.
Las diligencias de investigación realizadas en forma conjunta entre la Fiscalía y Carabineros permitieron identificar a los sujetos y solicitar al tribunal la orden de detención respectiva, la que se concretó esta mañana.
El fiscal solicitaría al tribunal la ampliación de la detención para reunir los antecedentes necesarios, tanto para la formalización por este delito, como para reunir las pruebas necesarias que vincularían a ambos detenidos con el robo anterior u otros ilícitos registrados en la misma comuna.
[Paula Riquelme]
[25 de septiembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: