27 septiembre 2008

Adolescentes Asaltan en Semáforo

[San Antonio] Rápida reacción de Carabineros permitió captura de los tres hampones. Son verdaderos malabaristas de los semáforos, pero no precisamente con clavas o pelotitas de colores, sino que con las carteras de ilusas automovilistas que nunca imaginaron que podrían ser víctimas de estos audaces lanzazos.
Eso le ocurrió a una dueña de casa sanantonina que se trasladaba en su móvil particular por avenida Barros Luco, hacia el sur.
Cruzó el puente Llo Lleo y se vio obligada a detenerse en el semáforo de la esquina de Barros Luco con Providencia, que indicaba luz roja.

Puerta sin Seguro
Dicen que la ocasión hace al ladrón y esta vez no fue la excepción, porque la conductora no se percató de que la puerta del copiloto se encontraba sin su seguro de cierre, situación que aprovecharon tres adolescentes que estaban literalmente al acecho en el lugar.
Eran cerca de las 14 horas y los menores de edad se abalanzaron sobre el vehículo, uno vigilaba el entorno, otro abrió la puerta y el tercero sacó la cartera que la víctima mantenía en el asiento del acompañante.
Fue cosa de segundos y los adolescentes hampones emprendieron la huida por la escalera que da hacia el frontis del colegio Fernández León.
Del hecho se percató otro conductor, quien inmediatamente alertó telefónicamente a Carabineros respecto del delito.

Intenso Patrullaje
Raudamente llegaron al lugar efectivos motorizados de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo, quienes iniciaron un intenso patrullaje en las inmediaciones del lugar del atraco.
Pronto el operativo rindió frutos, ya que en la esquina de las calles Providencia y José Miguel Carrera, los policías dieron con los tres menores que respondían a la descripción realizada por la afectada.
Al ver la presencia policial, los adolescentes emprendieron una frenética escapada, siendo alcanzados al interior de un salón de pool del sector.
Los menores fueron identificados con las iniciales J.Z.C. (16), C.S.D. (16) y P.A.V. (15), todos domiciliados en la zona y sin antecedentes penales.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Antonio por el delito de robo por sorpresa.
[Rafael Sarmiento]
[27 de septiembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: